marzo 29, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Ya están las declaraciones patrimoniales de todos los candidatos

Por Rosario3

Faltaba la de Lavagna, que fue presentada esta semana. Cuánto dijo tener cada uno de los que van por la presidencia en octubre.

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, era el último que faltaba presentar la declaración jurada patrimonial ante la Oficina Anticorrupción (OA) y dijo tener bienes, depósitos y dinero por casi 30 millones de pesos.

Según la información enviada a la OA, Lavagna duplicó su patrimonio de casi 15 millones, al inicio del 2018, respecto a lo que declaró al final del período, que asciende a 29.443.028,62 pesos.

Entre sus depósitos bancarios, el ex ministro de Economía declaró tener tres cuentas bancarias en Bélgica -dos en euros y una en dólares-, dos cajas de ahorro en el país -una en pesos y otra en dólares-, además de dinero en efectivo.

Su esposa, Claudine Marechal, es oriunda de Bélgica, en tanto que el ex ministro se desempeñó con un cargo diplomático en ese país.

Con la publicación de la declaración patrimonial de Lavagna, ya se conocen las presentaciones de los seis candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del 27 de octubre.

Los seis que corren en octubre

Según la información presentada, el presidente Mauricio Macri es el candidato con mayor patrimonio (151 millones), seguido ahora de Lavagna (casi 30 millones), Espert (casi 16 millones), Goméz Centurión (casi 12 millones), Fernández (3 millones) y, por último, Del Caño (303 mil pesos).

Se sortearon los debates

Por otra parte, la Cámara Nacional Electoral realizó este jueves el sorteo del orden en el que expondrán los seis candidatos en los dos debates presidenciales obligatorios previos a las elecciones del 27 de octubre, del que surgió que el presidente Mauricio Macri será el primero, en ambos, y postergó para la semana próxima la decisión sobre quiénes serán los periodistas que oficiarán de moderadores.

El primer debate se hará el domingo 13, a las 21, en la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe y el orden en el que expondrán los candidatos presidenciales, según el sorteo, es el siguiente: Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS), José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Roberto Lavagna (Consenso Federal).

El segundo debate se hará el domingo 20 en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y el orden de los expositores será: Macri, Del Caño, Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión.

El tercer debate presidencial, previsto en caso de que haya balotaje, se realizará el 17 de noviembre en la UBA, en la ciudad de Buenos Aires.

En el primer debate los ejes temáticos serán: Relaciones Internacionales, Economía y Finanzas, Derechos Humanos, Diversidad y Género y Educación y Salud.

Los temas que serán abordados en el segundo son: Seguridad, Empleo, Producción e Infraestructura, Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.