marzo 29, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Guillermo Dietrich: “El 27 de octubre estoy seguro de que vamos a ir a un balotaje”

Por Rosario3

El ministro de Transporte afirmó este sábado que la elección general será “totalmente distinta” a las Paso del 11 de agosto.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó este sábado que la elección general del 27 de octubre será “totalmente distinta” a las Paso del 11 de agosto, y expresó que está convencido de que el oficialismo va a “ir a un balotaje”.

“Va a ser una elección totalmente distinta. El 27 de octubre estoy seguro de que vamos a ir a un balotaje”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Nacional.

Sobre la marcha convocada por Juntos por el Cambio en Barrancas de Belgrano, Dietrich aseveró que “hay millones de personas que le piden a Mauricio (Macri) que no los dejen solos”.

Por otra parte, el ministro advirtió que “hay mucha campaña sucia sobre el corte de boletas de los intendentes”, y contó que le “mandaron el cartel del intendente (de Tres de Febrero) Diego Valenzuela, me comuniqué con él y me dijo que lo estaban poniendo desde la oposición para dar a entender que hay ruidos internos“.

Se refirió así a los afiches de campaña aparecidos en ese municipio –y otros del conurbano bonaerense– donde aparece sólo la foto y el nombre del jefe comunal, pero no la del presidente y candidato a la reelección.

“Somos un espacio muy sólido, desde Lilita Carrió hasta (Alfredo) Cornejo (el gobernador de Mendoza)”, sostuvo el titular de la cartera de Transporte.

Sobre su rol en la campaña electoral dijo que está “ayudando en la organización de la fiscalización”, y precisó que “la campaña la lidera Marcos Peña y mi rol específico en este punto respecto a ésto es ayudar a organizar la fiscalización”.

Por último, el funcionario admitió que “la reactivación no se genera de un día para otro, estamos invirtiendo hace 4 años y los resultados recién van a llegar en dos años”, y añadió: “No son resultados mágicos. Es un proceso largo”.

“Creo que haber encarado las cosas de forma totalmente distinta es el resultado de la cantidad de gente movilizada, lo hemos visto en la Plaza de Mayo”, en relación a la manifestación de apoyo a Macri de semanas atrás, concluyó.