El S&P Merval subió 2,4% y el riesgo país aumentó 1,1%

Por El Economista

Los mercados operaron con tendencia dispar el miércoles, mientras que el riesgo país subió 1,1% hasta los 2.182 puntos, ante las dudas de los inversores de cara a las elecciones.

Los temores se reflejaron en una persistente dolarización de carteras, lo que obligó días anteriores al BCRA a implementar nuevas medidas para evitar una mayor depreciación del peso (que hoy fue de 0,3%).

El S&P Merval subió 2,4% a 30.792 puntos, encabezado por las mejoras anotadas en acciones energéticas, tras acumular un alza de 18,12% en septiembre. Todas las acciones operaron con ganancias, excepto Pampa Energía, que cayó a nivel local 93,5% tras la compra de acciones por parte del magnate inglés Joe Lewis.

En Wall Street, los ADR’s terminaron prácticamente todos en verde con subas de hasta 3,5% lideradas por Macro, Galicia (2,9%), Pampa Energía y Telecom (2,5%). Y algunas caídas puntuales de Irsa (4%), Tenaris (2,7%),  Mercadolibre (1,2%) y Ternium (1,1%).

Por su parte, los bonos en dólares se mostraron mixtos con incrementos de incluso 3% (el Bonar 2024 subió 1,3%).

Afuera, se trata de un día negativo para las Bolsas de Wall Street, con bajas de 1,8% en el Dow Jones; 1,7% en el Nasdaq de las tecnológicas, y 1,8% en el S&P 500 de las principales firmas de Estados Unidos.

Be the first to leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *