abril 23, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Santa Fe no registró ayer casos positivos

Fuente: La Capital

Se dispuso que cinco ambulancias del Sies recorran los barrios de Rosario para monitorear pacientes febriles y realizar diagnósticos.

A su vez, se realizó el traslado de pacientes sospechosos desde Centros de Salud hacia hospitales. Según se destacó, cada viaje es georeferenciado para su estricto control.

Además, la Secretaría de Salud Pública continúa con el seguimiento de los posibles casos de contacto con pacientes con Covid-19 y el aislamiento preventivo de los mismos.

Todos estos aspectos fueron analizados el sábado pasado en la habitual reunión del Consejo de Gestión de Riesgo, conformado en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus Covid-19 y con el claro objetivo de ir monitoreando y analizando las distintas acciones preventivas y ejecutivas que se van desarrollando en la ciudad.

En ese ámbito también se puntualizó que se entregaron máscaras faciales e instrumentos de bioseguridad a personal de salud, al tiempo que se realizaron cursos de protocolo para su uso, mantenimiento y descarte seguro.

En lo que respecta a transporte, en tanto, se comunicó que se restableció el servicio de bicis públicas. La demanda llegó a 511 viajes el viernes pasado y no se registraron hechos de vandalismo en las unidades ni en los elementos de bioseguridad (guantes) disponibles en las estaciones para usuarios y usuarias. Además, se dispuso reforzar las líneas 110 de Rosario Bus y 122 Verde de El Cacique, en base a los datos recabados.