marzo 29, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Presentaron un portal web de ventas para emprendedores solidarios

Fuente: La Capital

 

 

Se trata de www.feriasverdes.com , creado por la Municipalidad para sostener la actividad de las ferias que se interrumpió a partir de la cuarentena.

La Municipalidad de Rosario generó una plataforma en internet para apoyar la actividad de las ferias locales que vio interrumpida a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto en todo el país para enfrentar el coronavirus.

Se trata del portal www.feriasverdes.com, una iniciativa que fue presentada hoy en una reunión virtual que el intendente Pablo Javkin y el secretario de Desarrollo Humano y Habitad, Nicolás Gianelloni, mantuvieron con emprendedores.

En ese sitio, los emprendedores de las ferias de la economía social pueden mostrar y vender sus productos.

“Nos preocupaba no perder nuestros espacios en las ferias, y cómo no los podemos sostener físicamente lo haremos en forma virtual”, explicó el intendente durante el encuentro.

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal aclaró que quienes ingresen al flamante espacio “van a encontrar todos los productos que suelen estar en las ferias, con su calidad y diversidad, y todos los mecanismos para comerciar de la mejor manera, desde la producción de las huertas a la producción artesanal de los distintos rubros”.

Javkin remarcó la importancia de darle respuesta al “enorme esfuerzo de nuestros feriantes”, a la par de ofrecerle a la gente “la posibilidad de acceder a esos productos de esta manera”.

“Nos decían en broma que están produciendo más porque están todo el día en la casa”, señaló en relación al intercambio que sostuvo con los emprendedores al anunciar la nueva plataforma, y agregó: “Vamos aprovechar ese trabajo artesanal que es importante poder venderlo”.

“La idea es sumar a otros emprendedores, hay proyectos en ese sentido del Concejo Municipal. Ya estuvimos viendo con algunos concejales precisamente cómo ir integrando al esquema de Vidrieras en Red estas experiencias con emprendedores”, manifestó el mandatario, a la par que anunció que Ferias Verdes va a formar parte del portal Vidrieras en Red.

Feria virtual

En feriasverdes.com participan alrededor de 200 emprendimientos de la economía social que se dedican a diferentes rubros como alimentos, vestimenta, calzado, accesorios, bebés, productos para el hogar, servicios, bijouterie, marroquinería, jardinería, productos para mascotas, entre otros. Dentro del rubro alimentos también se pueden adquirir verduras agroecológicas de las huertas urbanas.

Cada emprendimiento tiene un espacio para ofrecer y mostrar su producto, y sus redes sociales y formas de contacto. Ferias Verdes promueve la venta directa de diferentes productos elaborados por emprendedores y emprendedoras sociales bajo la premisa del comercio justo y solidario, valores en los cuales se trabaja en la capacitación brindada por el municipio a cada emprendimiento.

Cabe destacar que la Municipalidad de Rosario promueve la venta y entrega de los productos bajo las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento social vigentes en el contexto de la pandemia del covid-19.