abril 20, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Se liberan más actividades en la provincia desde este miércoles

– Fuente: casildaplus.com –

Comercios mayoristas y minorista, más servicios de peluquerías, manicuría y podología forman parte de la nueva lista. Abarca todo el territorio, excepto Rosario y Santa Fe

En la conferencia de prensa vespertina del lunes que llevó adelante el Gobierno de Santa Fe se dictó otro importante anuncio hacia la flexibilización de la cuarentena. Si bien esta tarde habrá una videoconferencia con mandatarios de municipios y comunas, Omar Perotti adelantó que darán vía libre para que comiencen a trabajar comercios mayoristas y minoristas, peluquerías y fletes, entre otros.

En detalle, según el anuncio, el miércoles se permitiría la vuelta a la actividad de: Comercio mayorista y minorista; Mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas; Actividades inmobilirias; Obras privadas de hasta 5 trabajadores; Ejercicios de profesionales liberales; Servicio de peluquería, manicuría y podología.

El espectro abarca a toda la bota santafesina, con el resguardo de los dos conglomerados de mayor población -Santa Fe y Rosario-. Los gobiernos locales funcionarán como órganos de control en tanto que cada actividad deberá acoplarse una estricto protocolo sanitario.

“Entramos en una etapa en la cual la conducta de cada santafesino es la que va definir como seguimos adelante”, sintetizó Perotti. Quien además dejó entrever que intentarán desdoblar el funcionamiento de los actividades habilitadas hasta el momento. Por la mañana, la idea es que abran bancos, dependencias del estado, lugares de cobro de impuestos y oficinas de trabajadores liberales. Mientras que las tardes estarían reservadas al comercio en general.

Si bien la medida se presentó en sociedad, lo que implica que comience a funcionar, habrá un encuentro virtual entre el máximo funcionario provincial, intendentes y presidentes de comunas, este martes, para poder establecer más detalles y trabajar en conjunto. “Entramos en una etapa donde cada uno es que va a definir como seguimos”, sumó el gobernador apuntando a la conciencia personal.