abril 16, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Rosario lleva 10 días seguidos sin casos positivos

– Fuente: La Capital –

En la provincia ayer se detectó uno nuevo contagio luego de seis días sin haber tenido registros. Fue en la localidad de María Juana

 

 

Rosario acumula 10 jornadas consecutivas sin registrar casos positivos de coronavirus. Según el reporte oficial de anoche, otorgado por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, ayer sólo se confirmó un episodio dentro del territorio santafesino, en la localidad de María Juana, y pertenece a un paciente que había manifestado antecedentes de viaje al exterior del país.

De acuerdo al informe de la Dirección Provincial de Epidemiología, con este nuevo reporte el total de casos, desde el comienzo de la pandemia, en suelo santafesino es de 244 personas.

De esos episodios, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires, dos en Ciudad de Buenos Aires, y dos en Mendoza).

Vale recordar que, hasta ayer, se registró un total de dos fallecidos en la provincia. En tanto, dos pacientes continúan internados en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, 187 pacientes confirmados tuvieron el alta médica (83 definitivas y 104 transitorias).

Asimismo, en el territorio santafesino se registraron 5.295 notificaciones, de las cuales 4.885 fueron descartadas y 166 continúan en estudio.