abril 27, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

La provincia habilitó el trabajo de inmobiliarias y la realización de mudanzas en Rosario

– Fuente: La Capital –

Las agencias de Rosario tendrán restricciones de horarios y de atención al público. Para los traslados habrá que completar un formulario en internet

 

 

El gobierno provincial habilitó el funcionamiento de las inmobiliarias y la realización de mudanzas en las ciudades de Rosario y Santa Fe en el marco de la flexibilización de la cuarentena por coronavirus. De acuerdo al decreto 387 firmado por el gobernador Omar Perotti, los traslados podrán realizarse los fines de semana con previo permiso que debe solicitado ante el municipio, mientras que las entidades inmobiliarias podrán funcionar con horarios reducidos y con restricciones para la atención al público.

En la ciudad de Rosario, la Municipalidad estableció que las mudanzas pueden realizarse desde este fin de semana para vivienda o locales comerciales que tengan la necesidad de cambiar de domicilio por distintas circunstancias.

Tal como lo prevé el decreto, los traslados podrán realizarse sábados y domingos, en dos bloques horarios distintos (de 8 a 13 y de 15 a 19). Pero para concretarlos, se deberá pedir una autorización especial.

Los interesados deberán ingresar en al sitio www.rosario.gob.ar y completar el formulario para mudanzas con datos personales, origen y destino, datos del flete, y seleccionar la fecha y rango horario deseado para el traslado. Una vez realizado el trámite se enviará por correo electrónico la autorización.

>> Leer más: Rosario acumula 11 días sin casos positivos de coronavirus

En cuanto al funcionamiento de las inmobiliarias, la Municipalidad de Rosario estableció las siguientes restricciones:

* Sin atención al público: todos los días de 13 a 19 (Sólo deberán atender los titulares)

* Con atención al público: jueves de 13 a 19 y sábados de 8 a 13, siempre con turnos asignados.

Aquellas personas que necesiten conseguir asesoramiento adicional, podrán comunicarse al Centro de Asesoramiento en Alquileres al correo electrónico a hoyalquilo@rosario.gob.ar.

Cabe recordar que sigue en vigencia del decreto nacional N° 320/2020 que dispone entre otras medidas, la suspensión de desalojos, la prórroga de contratos y el congelamiento de precios de los alquileres, hasta el día 30 de septiembre.