abril 26, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Detuvieron al presunto autor del intento de robo que derivó en la muerte del Trinche Carlovich

– Fuente: La Capital –

Lo apresaron en Lima y Tucumán, cerca del lugar donde quisieron robarle la bicicleta a Carlovich, el ex futbolista fallecido hoy

 

 

Efectivos de la brigada Motorizada detuvieron sobre el mediodía de hoy a un hombre de 33 años, identificado como Juan Ariel M., sindicado como el autor material del hecho que después ocasionó la muerte del Trinche Tomás Felipe Carlovich.

La detención se produjo en inmediaciones de Lima y Tucumán, cerca del lugar donde atacaron al Trinche para robarle la bicicleta. En ese mismo sitio, la noche del jueves efectivos de la brigada de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) habían demorado a cuatro personas, una de ellas el hombre recientemente detenido, pero después fueron liberados.

El detenido, apodado Bocacha, sería integrante de la banda de Los Largos, una de las gavillas de ladrones que tiene a mal traer a la zona de Ludueña. El hombre quedó a disposición de la fiscal de homicidios Georgina Pairola. De hecho, la funcionaria investiga la muerte de Carlovich como un asesinato.

Tras la detención, la policía allanó la casa del supuesto autor del hecho en busca de pruebas que lo incriminaran, como las prendas que usaba en el momento en que presuntamente cometió el ataque.

Interviene en el caso la fiscal Georgina Pairola. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron que la audiencia imputativa ser realizaría el próximo domingo.

Tomás Felipe “Trinche Carlovich, una leyenda del fútbol rosarino, falleció esta mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) a los 74 años. El ídolo charrúa estaba internado desde el miércoles pasado luego de sufrir un brutal castigo en un intento de robo.

Esta mañana su estado de salud se complicó a raíz de una importante presión intracraneal. Fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, pero no resistió la operación.

>> Leer más: Murió el Trinche Carlovich, el ídolo charrúa que fue golpeado en forma salvaje en un intento de robo

La vicedirectora del Heca, Andrea Becheruchi, señaló esta mañana que el fallecimiento se produjo a las 9.30. “El paciente había empeorado en las últimas dos horas. Entonces se decidió hacer una intervención quirúrgica, en una medida de salvataje que lamentablemente no la toleró y falleció”.