abril 20, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Prisión preventiva efectiva para el autor del robo seguido de muerte del Trinche Carlovich

– Fuente: La Capital –

En la audiencia imputativa, la fiscal Georgina Pairola pidió la detención del hombre de 32 años acusado de robarle la bicicleta y empujar al exfutbolista, que falleció el viernes a causa del traumatismo producido

 

 

La Justicia determinó la prisión preventiva efectiva por robo seguido de muerte al hombre acusado de ser el autor del robo seguido de muerte del Trinche Carlovich.

Esta mañana se llevó adelante por teleconferencia audiencia imputativa a J. A. M; el hombre de 32 años acusado del delito de robo seguido de muerte en calidad de autor y en grado consumado.

>> Leer más: Juan Ariel “Bocacha”, de ladrón de poca monta a homicida

La fiscal Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó el hecho ocurrido el 6 de mayo de 2020 a las 17.30 aproximadamente en Eva Perón y Paraná, cuando el acusado interceptó y se abalanzó sobre Tomás Felipe “Trinche” Carlovich, quien se dirigía a bordo de su bicicleta por la vía pública. En esa maniobra, el exjugador de Central Córdoba se cayó de la bicicleta sobre la calzada e intentó recuperar el rodado. Fue en ese momento —según el parte de Fiscalía— cuando el imputado lo empujó hasta hacerlo caer, golpeando fuertemente su cabeza contra el asfalto.

El ladrón huyó del lugar a bordo de la bicicleta hacia calle Paraná con dirección al norte, dejando en el lugar su bicicleta rodado 26 azul en la que circulaba. El viernes por la mañana, tras ser intervenido quirúrgicamente, el Trinche Carlovich falleció en el hospital Eva Perón a causa del traumatismo producido.

>> Leer más: Una multitud despidió al Trinche Carlovich en Rosario

El juez de Primera Instancia Alejandro Negroni tuvo por formulada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. El juez también resolvió no hacer lugar a las invalidaciones que había planteado la defensa del imputado, que habían solicitado que se invaliden los allanamientos y la declaración testimonial de una mujer.