marzo 28, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Funes habilita el acceso a los dueños de casas de fin de semana

– Fuente: La Capital –

El permiso tendrá un plazo determinado y sólo será para mantener limpia la propiedad, no para instalarse en familia

 

 

Son 244 los casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe, el último fue detectado en María Juana el 5 de mayo, mientras que en Rosario no se detectaron positivos en los últimos 15 días y en Funes, hubo 5 casos desde que arrancó la pandemia. Es por eso que las autoridades van a permitir la circulación entre ambas ciudades para quienes tienen casas de fin de semana.

Es que además del coronavirus, hay otro problema sanitario que es el dengue y son muchas las propiedades en Funes a las que no asiste nadie hace 50 días y se encuentran con los yuyos altos, las piletas sucias y en estado de abandono.

Ante esta situación, a partir de la tramitación de un permiso de circulación, los titulares de casas en Funes que viven en Rosario podrán ir a sus propiedades a efectuar tareas de limpieza.

La novedad fue comunicada hoy por autoridades de la vecina localidad que recomendaron comunicarse con la Secretaría de Medioambiente Municipal y así obtener un permiso de circulación que autorice el ingreso desde Rosario a la ciudad de Funes.

El permiso será remitido con el sólo fin de mantener y/o limpiar el espacio verde de la propiedad, y en el caso de contar con pileta, clorificarla y/o limpiarla. Es decir, no con el fin de esparcimiento o para instalarse con la familia que no tendrá permitido el ingreso.

Para obtener dicho permiso, enviar datos al correo electrónico: medioambiente@funes.gob.ar

Datos a enviar:

– Nombre completo

– DNI

– Domicilio legal

– Domicilio de la propiedad en Funes

– Teléfono celular

– Correo electrónico

– Patente del vehículo

Las autoridades de Funes recomendaron a los titulares de las propiedades que no se demoren en solicitar los permisos y aclararon que la medida “tendrá un plazo de duración”. Además insistieron en remarcar que la habilitación será sólo para efectuar tareas de limpieza.