abril 26, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

CONTROLES. El líder de los camioneros, Sergio Aladio, dijo que en el peaje de General Lagos “se hacen simulaciones” de controles

– Fuente: La Capital –

Sergio Aladio aseguró que “no se puede medir la fiebre de un chofer en forma tan rápida” en la autopista. Además reclamó que las verificaciones se realicen en la zona del arroyo Del Medio

 

 

El secretario general del Sindicato de Camioneros santafesino, Sergio Aladio, afirmó que los controles que se realizan en el peaje de General Lagos “son simulacros”, y reclamó que se efectúen en el arroyo Del Medio.

La contundente definición del gremialista se da en el marco de la preocupación que genera la llegada de unos 800 camiones a Rosario provenientes de la ciudad de Buenos Aires, que es el principal foco infeccioso de coronavirus del país.

A raíz de eso, esta semana la Municipalidad de Rosario anunció un sistema de verificación en cada uno de los 351 depósitos y 52 centros de logística habilitados, a los cuales se les notificó que deberán remitir toda la información de los protocolos adoptados para realizar controles.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Aladio salió a expresar sus dudas y críticas sobre los controles que se hacen especialmente en la autopista a Buenos Aires.

>> Leer más: Preocupación por la llegada de unos 800 camiones diarios desde Capital

“Estamos preocupados porque no hay un control sobre el ingreso de mercadería y sobre los trabajadores que vienen desde Buenos Aires. En la mayoría de los , son choferes de la provincia de Santa Fe que transportan cargas a Buenos Aires y son los mismos que traen mercadería a Rosario”, afirmó..

Aladio aseguró que esta mañana en el peaje de General Lagos “los camiones pasaban libremente y sólo se hace una simulación de medición de fiebre. Es muy difícil medir la fiebre con tanta rapidez. Sólo te apuntan con la pistolita y así la miden”, añadió.

“Estamos tratando de evitarlos, pero habrá contagios. Hay que identificar a las personas que se contagia para evitar que no propaguen la enfermedad. General Lagos no es el límite entre Santa Fe y Buenos Aires. Quedan en el medio Arroyo Seco, Fighieras, Pavón y Villa Constitución. Todas esas localidades tienen libre acceso viniendo de Buenos Aires. Los controles fronterizos hay que hacerlos en el Arroyo del Medio”, remarcó.