abril 26, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

CORONEL BOGADO. Extraterrestres u ovnis, creer o reventar

– Fuente: La Capital –

En Coronel Bogado varias personas afirmaron que vieron durante segundos “un triángulo con luces fuertes”. Hay una investigación en curso

 

 

El tema de los extraterrestres u ovnis durante años ha generado opiniones disímiles. Están los que creen que hay movimientos en los cielos de objetos voladores no identificados y aparecen los incrédulos que sostienen que son sólo fantasías e imaginación humana. Para otros tantos hay que ver para creer que existe otra vida o que en las alturas alguien observa los movimientos de los humanos. En Coronel Bogado, el miércoles por la noche, varias personas observaron en el cielo “un triángulo con luces potentes. Muy fuertes. Estuvo unos segundos y rápidamente desapareció”.

El testimonio es coincidente entre las personas de la localidad distante a 60 kilómetros de Rosario. Y todos los que miraron ese movimiento lumínico en el cielo no estaban juntas, sino cada una en distintos puntos del pueblo desde donde vieron ese objeto durante algunos segundos.

Sin dudas que esto no es una cuestión simple porque genera disparidad de opiniones y hasta muchos se inclinan a desestimar cualquier dicho de este tipo ligándolo con una supuesta “locura”. Pero lo concreto, más allá de que en este caso no se captó ninguna imagen porque “el objeto desapareció muy rápido”, es que hubo una situación llamativa, como tantas otras veces se repitió en distintas partes del país y del mundo. A tal punto que en los últimos días se solicitó información concreta al respecto para determinar con certeza qué es lo que está sucediendo con los continuos “avistamientos”.

CNN en Español

@CNNEE

Revelan detalles de los reportes de la Marina de EE.UU. sobre el avistamiento de “fenómenos aéreos no identificados” https://cnn.it/3fQUeNn 

Exsenador de EE.UU.: Hay muchos más videos de ovnis

Ovnis: esto es lo que dicen los reportes de la Marina de EE.UU. sobre el avistamiento de “fenómenos…

“La aeronave desconocida parecía ser de tamaño pequeño, aproximadamente del tamaño de una maleta y de color plateado”, dice un informe que describe un incidente del 26 de marzo de 2014.…

cnnespanol.cnn.com

181 personas están hablando de esto

Está claro que siempre un video o una foto puede darle algo más de credibilidad a un tema sensible como es el de los extraterrestres u ovnis, que hace largas décadas que se trata pero sin una resolución firme. Pero algún movimiento llamativo parece que hay porque se investiga con intensidad. Y distintos países (como Japón, que “se prepara por si llegan los ovnis”,como reflejan diversos medios) ahondan en esta cuestión que causa incertidumbre.

Pedido de informe realizado el 6 de este mes

Por lo pronto, La Comisión de Estudios Fenómeno Ovni República Argentina (Cefora) realizó un pedido de informes el pasado 6 del presente mes y fue recibido por Alicia Pilar Marichelar en su carácter de Responsable del Acceso a la Información Pública, dependiente de la Subsecretaría de Control y Transparencia Institucional del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Solicito información escrita, audio, video o fotográfico de material, producto de la investigación, información, denuncia o informes de guardia de todo lo vinculado a fenómenos aéreos anómalos, ovni, UFO, plato volador, objeto volador no identificado, fenómeno aeroespacial, fenómeno aéreo inusual y todo aquello que se referencie con este concepto”, sostiene el comunicado de la Cefora, entidad dirigida por la ufóloga Andrea Pérez Simondini.

El Ministerio de Seguridad señaló que “correspondería hacer lugar a lo requerido” por Cefora, aunque aclaró que se deberá tener en cuenta que por ley no se pueden hacer públicos datos “expresamente clasificados como reservados o confidencial o secretos por razones de defensa o política exterior y que pudiera poner en peligro el correcto funcionamiento del sistema financiero o bancario. También que comprometa los derechos o intereses legítimos de un tercero o que pueda ocasionar un peligro a la vida o seguridad de una persona”.

La normativa actual establece que tampoco se podrá divulgar información “de carácter judicial cuya divulgación estuviera vedada por otras leyes o por compromisos contraídos por la República Argentina en tratados internacionales”; “obtenida en investigaciones realizadas por los sujetos obligados que tuviera el carácter de reservada y cuya divulgación pudiera frustrar el éxito de una investigación”; “elaborada por asesores jurídicos o abogados de la administración pública nacional cuya publicidad pudiera revelar la estrategia a adaptarse en la defensa o tramitación de una causa”, o que esté “protegida por el secreto profesional”.

La Policía Federal recibió el pedido el lunes último.