abril 27, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Rosario ya lleva veinte días sin nuevos casos de coronavirus

– Fuente: La Capital –

En la provincia se cumplieron 10 jornadas seguidas sin casos positivos de coronavirus. A nivel nacional, ayer hubo récord de infectados Los casos en Rosario, día por día

 

 

Rosario y la provincia sumaron ayer otro día sin nuevos casos de coronavirus. De esta manera, en la ciudad se cumplieron 20 jornadas sin detecciones y 10 en la bota santafesina. La situación volvió a entusiasmar a la población, pero las autoridades insistieron en que las medidas de prevención no deben relajarse.

En este marco, el Ministerio de Salud de Santa Fe dio a conocer que el total de casos provinciales desde el comienzo de la pandemia es de 244.

De ellos, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera del territorio santafesino, pero son pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en la provincia de Buenos Aires, 2 en Caba y 2 en Mendoza).

Mientras tanto, se registra un total de tres fallecidos en la provincia. Y un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los afectados presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

A nivela nacional, en tanto, durante las últimas 24 horas se registraron tres muertes y 345 nuevos casos positivos por coronavirus. Así, el total de infectados en todo el país asciende a 7.479 y las víctimas fatales suman 356.

Con estos números, ayer fue el día con más contagios desde que comenzó a registrarse el avance del Covid-19 en el país.

En el reporte vespertino se comunicaron tres nuevos decesos. Todos hombres: dos de 68 y 90 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 58 años, de la provincia de Chaco.

De los nuevos 345 casos, 214 son de la ciudad de Buenos Aires, 86 de la provincia de Buenos Aires, 25 de Chaco, 17 de Río Negro y 3 de Córdoba.