abril 27, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

SOCIEDAD. Animación de fiestas infantiles por Zoom, de Rosario al mundo

– Fuente: La Capital –

Arrancó en la ciudad por la cuarentena y gracias a un boca en boca internacional, la piden de distintos países de América y Europa

 

 

Elsa, una de las protagonistas de Frozen, habla por Zoom desde la zona sur de Rosario con una nena de seis años que vive en Colombia. Es parte de uno de los grupos de animadores de la ciudad que buscan alternativas para subsistir durante la cuarentena, en un rubro que a pesar de la apertura de comercios y negocios tiene que seguir con sus actividades aisladas por la imposibilidad de concretar reuniones. Así, un grupo de animadores rosarinos consiguió llegar fuera del país en la misma movida que implementó para seguir trabajando durante el aislamiento.

Antonella Martínez cuenta que ella y el grupo de Luxury Shows Infantiles, activo hace ocho años, no van a poder volver a la normalidad hasta septiembre u octubre.

Imaginarse a Elsa, Woody de Toy Story o los personajes de Paw Patrol hablando por Zoom con los chicos fue algo que no tardó en ocurrírsele a este grupo que llegó a tener 40 llamadas en una semana.

Hay llamadas de cumpleaños, pero también hay padres que le regalan a los hijos un saludo de sus personajes preferidos por portarse bien durante el aislamiento. Y se hacen llamados en la ciudad, pero también a Buenos Aires, Colombia, México, Estados Unidos y España.

“Lanzamos una publicidad en Facebook, en Rosario y otros lugares, y nos empezó a contestar un montón de gente”, cuenta Antonella. El primer llamado fuera de la ciudad fue regalo de una señora de la Ciudad de Buenos Aires para su nieta, por el cumpleaños.

De esa misma llamada, surgió una recomendación para conocidos en Estados Unidos, que a su vez derivó en nuevos llamados hacia Colombia. Un boca en boca continental, de Rosario al mundo en plena cuarentena.

Sobre las opciones, Antonella explica: “Las llamadas tienen dos formatos: con un personaje, de 15 minutos o media hora; y con dos personajes, de media hora”.

No solucionaron todo sólo con hacer llamadas por Zoom ya que tuvieron que encontrarle la vuelta al entretenimiento y la animación. Así es como, por ejemplo, dentro de unos días van a ser Buzz Lightyear y uno de los soldaditos de plástico de Toy Story quienes van a llamar un nene a quien, además, le van a proponer hacer distintos ejercicios durante la llamada.

“Estamos casi igual de activos que cuando no estaba la cuarentena. Hablamos con un pedagogo para reforzar la atención de los chicos cuando llamamos, y nos recomendó cosas para leer”, cuenta Antonella sobre la formación continua en la que están para poder reinventarse en este contexto impensado.

Desayuno compartido

Siguen formándose para ofrecer propuestas nuevas, en un contexto que no aparece en ninguna de las lecturas que aprovechan para cranear nuevas ideas. Y ven esta modalidad de trabajo como algo que se puede mantener, aún cuando los shows presenciales se puedan volver a hacer.

Otra de las alternativas que ofrecen son los desayunos con los personajes preferidos de los chicos o chicas. Con Elsa como ejemplo, hay dos posibilidades: que Elsa le lleve el desayuno al nene o nena y lo salude (ya que cuentan con permiso para circular) y que se le envíe el desayuno, para que luego sea Elsa quien llame al nene o nena y desayunen juntos.

“La propuesta surgió de una de nosotras. El desayuno tiene chocolatada, jugo de naranja, alfajor, fruta, medialunas y unas donas glaseadas con el color del personaje. Y cuando el personaje llama, comen lo mismo y comparten el desayuno por Zoom”, explica Antonella.

No sólo llamados de cumpleaños tienen agendados, también hay padres que regalan a los hijos los llamados de sus personajes preferidos para premiarlos por portarse bien y sobrellevar la cuarentena con buena predisposición.

“Se van encontrando y acomodando ideas en la medida del hacer, porque no hay otra”, concluye Antonella.