abril 25, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Tras 20 días Rosario volvió a registrar un caso de coronavirus y suman 245 en la provincia

– Fuente: La Capital –

La cantidad de fallecidos en la provincia se mantiene en tres. A nivel nacional se registraron 327 nuevos casos de infectados y siete muertes, aunque en el informe vespertino no se reportaron nuevas víctimas fatales

 

 

Después de 20 días sin positivos, Rosario volvió a registrar un nuevo caso de coronavirus, con lo que el total en la provincia se elevó a 245, según indicaron esta noche fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.

Según se informó, de esos casos, 239 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Se recordó también que hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia, uno de Rafaela, el cónsul general de Chile en Rosario, y el restante en Villa Constitución. En tanto, un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica.

Las fuentes del área de Salud provincial señalaron que el resto de los pacientes presenta una evolución favorable y que algunos de ellos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

En la provincia se registraron 6.719 notificaciones de las cuales 6.298 fueron descartadas y 176 continúan en estudio.

De los 239 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe un total de 128 (54 por ciento) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 casos (3 por ciento) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 75 casos (31 por ciento) tuvieron contacto con casos confirmados, 20 casos (8 por ciento) tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 casos (2 por ciento) son por transmisión comunitaria y 4 casos (2 por ciento) se encuentran en investigación.

En tanto se indicó que seis de los casos confirmados con residencia habitual en la provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 de Venado Tuerto, 1 de Rosario y 1 de Santa Fe) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA).

En tanto, el Ministeio de Salud de la Nación confirmó hoy que en las últimas 24 horas se registraron 327 nuevos contagios por coronavirus y 7 muertes en las últimas 24, no registrándose decesos en el informe vespertino.

“Del total de esos casos, 987 (12 por ciento) son importados, 3.482 (44,6 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.372 (30,4 por ciento son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, detallaron.

Respecto a los fallecidos, se trata de cuatro hombres, dos de 72 y 89 años residentes en la ciudad de Buenos Aires, uno de 74 de Chaco y otro de 55 de la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 96 y 86 años residentes en la Ciudad y una de 81 de la provincia de Buenos Aires.