marzo 28, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

PANDEMIA. No hubo nuevos contagios en la provincia y en Rosario sólo quedan ocho casos activos detectados

– Fuente: La Capital –

En la ciudad hubo un solo infectado en los últimos 21 días. De los 99 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia, uno falleció y 90 ya recibieron el alta médica

 

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que no se registraron nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el territorio provincial en las últimas 24 horas, por lo que el acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia es de 245, de los cuales 226 ya están recuperados. Siguen siendo tres las víctimas fatales.

Ayer se anunció el primer caso en Rosario desde el pasado 25 de abril, por lo que hasta hoy se reportó un solo infectado en 21 días en la ciudad, donde solamente quedan ocho pacientes activos.

En el reporte vespertino de la provincia se anunció que son 245 los casos totales, 226 fueron dados de alta y 225 permanecen en estudio. Ya fueron descartados 6.338 sospechosos, por lo que el total de notificaciones asciende a 6.808 durante toda la pandemia.

Las autoridades provinciales de Salud destacaron que se encuentran “estudiando a todos los pacientes considerados sospechosos” y tan sólo hay un infectado que está internado en terapia intensiva “con buena evolución”. El resto presenta una evolución favorable y algunos son internados solamente con la finalidad de asegurar el aislamiento.

A nivel departamental, Rosario acumula 110 contagios, La Capital tiene 37 (27 de ellos en la ciudad de Santa Fe), Castellanos 22, General López 18, San Lorenzo 16, San Jerónimo 10, Constitución 9 e Iriondo 7.

Los departamentos con menos casos son Las Colonias y Belgrano (ambos con cuatro), Caseros y Garay que tienen tres, San Javier y Vera con uno, y no se registraron positivos de coronavirus en San Martín, General Obligado, 9 de Julio y San Cristóbal.

Del total de casos, 239 fueron atendidos y estudiados en la provincia y seis fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires, dos en Caba y dos en Mendoza).

En tanto, desde el inicio de la pandemia hubo 99 casos en Rosario, de los cuales 90 pacientes están recuperados y uno falleció, por lo que hay solamente ocho casos activos en la ciudad.