marzo 28, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

PANDEMIA. Se registraron tres nuevos casos de coronavirus en Rosario y suman 103 los acumulados en la ciudad

– Fuente: La Capital –

Fueron confirmados después de la difusión del parte oficial. Los tres están directamente relacionados con la mujer que ayer dio positivo

 

 

Tres casos nuevos de coronavirus Covid-19 se registraron hoy en Rosario, por lo que el acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia es de 102 en la ciudad y 248 en la provincia, mientras que se mantiene el número de tres víctimas fatales en todo el territorio santafesino.

Los infectados reportados están directamente relacionados con la mujer de 45 años que ayer dio positivo de coronavirus.

Después de difundirse el parte diariosobre el avance de la pandemia en la provincia, que mostraba que no había contagios nuevos, desde el Ministerio de Salud provincial le confirmaron a La Capital el resultado positivo de tres nuevas pruebas.

Uno de estos pacientes tiene antecedentes de viaje a zona de circulación comunitaria (Área Metropolitana de Buenos Aires), “siendo contacto estrecho de los otros pacientes”, indica el parte oficial de las 22.

Los resultados de laboratorio fueron obtenidos luego de la difusión del parte de prensa epidemiológico, aclararon.

Rosario llevaba veinte días sin nuevos infectados, ya que el último se había registrado el pasado 25 de abril pero, con los casos reportados entre ayer y hoy, son cuatro infectados en 21 días.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia hubo 102 casos en Rosario, de los cuales 90 pacientes están recuperados y uno falleció.

A nivel departamental, Rosario acumula 113 contagios, La Capital tiene 37, Castellanos 22, General López 18, San Lorenzo 16, San Jerónimo 10, Constitución 9 e Iriondo 7.

Los departamentos con menos casos son Las Colonias y Belgrano (ambos con cuatro), Caseros y Garay que tienen tres, San Javier y Vera con uno, y no se registraron positivos de coronavirus en San Martín, General Obligado, 9 de Julio y San Cristóbal.