abril 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

PANDEMIA. Rosario y Santa Fe no registraron casos nuevos de coronavirus

– Fuente La Capital –

Después de tres días en los que se registraron contagios, la provincia no registró positivos de Covid-19. El total se mantiene en 294 desde que se inició la pandemia.

Después de tres días en los que se contabilizaron nuevos casos, Rosario ySanta Fe no registraron contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte brindado esta noche por el gobierno provincial, en base al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología con el corte realizado a las 20 horas.

Por ese motivo, y después de los cuatro casos que se dieron entre el domingo a la noche y el lunes, Rosario y la provincia de Santa Fe recuperaron un poco de la tranquilidad que traía en los últimos días.

De esta manera, en la provincia el número total de casos positivos se mantiene en 249 desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

De los infectados atendidos y estudiados en la provincia, un total de 211 pacientes confirmados fueron dados de alta, un dato muy positivo teniendo en cuenta que es más del 80% del número de infectados.

En la provincia se registraron 7.147 notificaciones, de las cuales 6.704 fueron descartadas, al tiempo que 194 sospechosos continúan en estudio.

Hasta el momento en la provincia hubo tres fallecimientos. El más reciente fue el de la semana pasada en Villa Constitución, donde murió un hombre de 63 años que estaba internado desde fines de marzo en una clínica de esa ciudad. Carlos Giuntoni tenía 63 años y el diagnóstico de la enfermedad se confirmó oficialmente el 1º de abril, hecho que lo transformó en ese momento en el quinto caso en la vecina localidad.

Antes había fallecido un hombre en la ciudad de Rafaela, que era un paciente mayor de 60 años que se encontraba en cuidados intensivos con múltiples comorbilidades. La primera muerte en la provincia había sido en Rosario y se trataba del cónsul General de Chile en la ciudad, Fernando Labra Hidalgo.

Por su parte, un paciente continúa en cuidados intensivos, con buena evolución y sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable y algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

En Rosario

Hasta el momento se registraron en Rosario 103 casos positivos (más del 40 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la pandemia, mientras que hay en estudio otros 77. Por su parte, ya fueron descartados 3.690 sospechosos de los 3.870 notificaciones.

En el departamento Rosario hay 114 casos positivos y otros 90 sospechosos, mientras que ya fueron desestimados 4.223 que estuvieron en estudio.

Estos 114 casos del departamento se componen con los 103 contagios de Rosario, cinco de Funes y dos de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y Granadero Baigorria.

De los 243 confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe un total de 128 (53%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 78 (32%) tuvieron contacto con pacientes confirmados, 21 (9%) tuvieron viaje a provincias con circulación, 4 (2%) son por transmisión comunitaria y 4 (2%) se encuentran en investigación.

Seis de los casos confirmados con residencia habitual en la provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 de Venado Tuerto, 1 de Rosario y 1 de Santa Fe) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Caba).