abril 26, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Javkin se encontró con vecinos que salieron a caminar

– Fuente: La Capital –

El intendente recorrió esta mañana algunos puntos de la ciudad. Mañana también se podrá salir a pasear

 

 

 

Vestido de jogging, campera y zapatillas, y con el cubrebocas puesto, el intendente Pablo Javkin recorrió esta mañana algunas calles de la ciudad y saludó a los vecinos y vecinas que este domingo salieron a pasear, en la primera de las dos jornadas recreativas habilitadas por la intendencia en el marco de la pandemia del coronavirus.

Desde las 9 y hasta las 17, el municipio habilitó a la población a realizar caminatas a un radio de hasta 500 metros de sus hogares y por un lapso no mayor a una hora. No están permitidas las salidas deportivas ni el uso de plazas y parques, y se debe mantener la distancia de al menos un metro y medio de distancia, además del uso obligatorio del cubrebocas.

Quienes salgan pueden hacerlo en familia conviviente y todos los adultos deben ir con su DNI. Quedan excluidas las personas con afecciones respiratorias, fiebre o que deban cumplir con estricta cuarentena.

La posibilidad de la salida recreativa continuará mañana, lunes 25 de mayo. Se estima que, de acuerdo a lo que suceda hoy y mañana —además del seguimiento de la pandemia en Rosario— se evaluará si se repiten las salidas en las próximas semanas.

“Por ahora, probemos con salir a caminar y tomar algo de aire. Desde la Municipalidad estaremos monitoreando, el martes evaluaremos cómo resultó y cómo sigue la curva, para evaluar medidas futuras”, escribió días atrás el intendente en su cuenta de Twitter.