abril 26, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

ROSARIO. No se registraron nuevos casos de coronavirus y el mismo panorama se dio en la provincia

Fuente: La Capital –

La cifra de infectados desde el comienzo de la pandemia se mantiene en 258. A nivel nacional se registraron 704 nuevos casos y se produjeron 6 decesos, con lo que el número de víctimas fatales

 

 

La ciudad de Rosario volvió a recibir una buena nota en el aspecto epidemiológico al no registrar nuevos casos de coronavirus, y el mismo índice se registró a nivel provincial, según indicaron esta noche fuentes del Ministerio de Salud provincial. Por lo tanto, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha se mantiene en 258.

Por su parte en la provincia hace 18 días que no se registran casos positivos de coronavirus, puesto que el último fue el 5 de mayo en María Juana, mientras que el anterior se había registrado el 28 de abril en Fray Luis Beltrán

El número de fallecidos en territorio santafesino se mantiene en tres: un paciente de Rafaela, otro de Rosario y el tercero de Villa Constitución.

Las autoridades sanitarias recordaron que a la fecha ningún paciente se encuentra internado en cuidados intensivos y que los casos confirmados presentan una evolución favorable, aunque algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 213 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 7.904 notificaciones de las cuales 7.354 fueron descartadas y 292 continúan en estudio.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta noche que se registraron 704 nuevos casos de Covid-19 y seis nuevas muertes. Con estos registros, suman 11.353 positivos en el país y los decesos por la enfermedad se ubicaron en 445.

Del total de esos casos, 951 (8,4 por ciento) son importados, 4.955 (43,6 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.540 (31,2 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Respecto a los fallecimientos, se indicó que desde el último reporte emitido se registraron 6 nuevas muertes. Tres hombres, dos de 92 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 84 años, residente en la provincia de Chaco; y tres mujeres, dos de 77 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 86 años, residente en la provincia de Chaco.