abril 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

ROSARIO. Los empresarios locales piden rescate financiero para paliar la crisis

– Fuente: La Capital –

Ricardo Diab, de la Asociación Empresaria, dijo que la extensión del horario de atención ayudaría a paliar la situación de los comerciantes

 

 

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, dijo que muchas pequeñas y medianas empresas de la ciudad van a tener que necesitar un “rescate financiero” para poder continuar con su actividad. “La situación de algunos negocios mejoró un poco desde la reapertura, pero sin ayuda financiera es probable que muchas empresas tengas graves problemas”, aseguró.

Diab admitió que con la flexibilización de la cuarentena muchos comercios se reactivaron, pero dijo que le promedio de ventas es muy bajo (“Entre el 30 y el 35 por ciento de lo habitual”, remarcó) y con eso es difícil que puedan mantenerse. El empresario admitió que el contexto general es desfavorable y que eso contribuye a empeorar la situación.

Dijo que el sector que más consume es el de los trabajadores, “que está muy deteriorado”, y agregó que otros sectores se cuidan de hacerlo porque hay una gran incertidumbre debido a la grave crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

“Por todo esto, a nosotros nos ayudaría más un rescate financiero, porque estamos pasando y vamos a pasar por momentos difíciles”, destacó en “El primero de la mañana”, por LT8. Dijo que sin esa ayuda financiera muchos negocios corren el riesgo lisa y llanamente de quebrar.

De hecho, el domingo este diario publicó un informe según el cual seis de cada diez pequeñas o medianas empresas no pueden afrontar sus pagos y muchos de ellos se encuentran en una situación económica y financiera crítica. “Eso no es más que un reflejo de lo que estamos viendo en el país, pero el problema es que las pymes dan el 70 por ciento del trabajo y sin rescate financiero muchas van a estar en graves dificultades”, analizó.

Por último, dijo que en el corto plazo muchas de estas empresas no van a poder soportar los costos de su funcionamiento y admitió que la extensión del horario de atención, por ejemplo de 11 a 19, sería un pequeño paliativo para mejorar la situación. “Nosotros hemos trabajado junto con el municipio y la provincia en la elaboración de los protocolos para poder abrir y ampliar el horario de atención nos ayudaría”, cerró.