marzo 28, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Ya analizan habilitar salidas transitorias el próximo fin de semana

– Fuente: La Capital –

Lo admitió la secretaria de Control del municipio. El buen comportamiento de los rosarinos el domingo fue muy destacado por la funcionaria

 

 

Las autoridades municipales de la ciudad ya evalúan la posibilidad concreta de habilitar nuevas salidas recreativas a los rosarinos el fin de semana del 30 y 31 de mayo. Así lo admitió la secretaria de Control del municipio de Rosario, Carolina Labayru, quien se sumó al balance realizado el domingo por el intendente Pablo Javkin y dijo que la primera jornada en la que la gente pudo salir a las calles a hacer caminatas de una hora tuvo un balance muy positivo. “Los rosarinos entendieron la consigna, se portaron muy bien y estamos muy satisfechos”, dijo.

“Tenemos que ver qué pasará este lunes y después nos quedará la semana para evaluar qué hacemos el próximo fin de semana, pero lo más probable es que el intendente replique el fin de semana anterior el esquema de este fin de semana”, dijo la funcionaria.

Labayru habló en “El primero de la mañana”, por LT8, y dijo que aunque el domingo fue un día frío y ventoso, mucha gente se volcó a las calles y que la conducta de los rosarinos fue irreprochable. Lo que más destacó es que los juegos infantiles ubicados en parques y plazas no fueron utilizados. “Hubiese sido muy difícil para nosotros ver a un chico usando los juegos y tener que sacarlo, pero eso afortunadamente no pasó”, destacó.

La secretaria de Control puso mucho énfasis en “la buena conducta” de los rosarinos y lo agradeció. Dijo que no hubo situaciones complicadas, salvo la detención de dos ciclistas que circulaban sin barbijo y terminaron insultando a los agentes de control del municipio y también a la policía, y la gente respetó la idea de no salir más allá de quinientos metros de sus casas. “Eso ni siquiera hizo falta controlarlo”, destacó.

<< Leer más: Las salidas recreativas debutaron sin problemas en Rosario

Las salidas recreativas debutaron sin problemas en Rosario

“Vimos a muchos chicos con sus monopatines o bicicletas, pero no los vimos haciendo cosas que no se podía. Es claro que los padres hablaron con ellos y les hicieron entender de qué se trataba”, resaltó.

Según la funcionaria, los controles para que todo saliera bien estuvieron a cargo de unas 200 personas, entre integrantes de la Secretaría de Control y de la Secretaría de Deportes del municipio. “Todo funcionó muy bien y estamos más que satisfechos”, repitió.