julio 13, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

CUARENTENA. En el ámbito de la provincia de Santa Fe no se necesita un nuevo permiso de circulación

– Fuente: La Capital –

Durante toda la semana seguirán vigentes los que ya tenían para circular en el marco de la cuarentena. Recién en junio tendrán que renovarlo

 

 

Los rosarinos y santafesinos no necesitan tramitar ningún permiso nuevo para circular, al menos hasta fin de mayo. Así lo aseveró el ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, quien informó que durante esta semana los habitantes de la ciudad y la provincia podrán circular con los permisos que ya habían gestionado antes, en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

La aclaración de Sukerman es válida porque un decreto del gobierno nacional obliga a los argentinos a volver a obtener su permiso a partir de la extensión de la cuarentena establecida el fin de semana. El ministro santafesino aclaró que eso no es necesario en la provincia porque siguen vigentes los permisos anteriores.

“En Santa Fe la gente no tiene que hacer nada en relación a los permisos, al menos hasta junio”, dijo Sukerman esta mañana. Explicó que la provincia fue “pionera” en poner en circulación los permisos para circular, y que si bien la norma dictada ahora por el Poder Ejecutivo Nacional es más abarcativa, porque incluye a todo el país, los permisos con los que están circulando los santafesinos siguen vigentes.

“Todos los permisos tramitados en su momento siguen vigentes hasta que termine mayo, así que esta semana nadie tendrá que gestionar uno nuevo”, tranquilizó el funcionario en “El primero de la mañana”, por LT8.

Más enfático todavía, Sukerman expresó: “Que nadie piensa que no va a poder salir mañana a la calle. Recién en junio los santafesinos necesitarán un nuevo permiso”. Respecto a su tramitación, pidió “paciencia” hasta que el gobernador Omar Perotti dicte el decreto respectivo. “Todavía tenemos toda la semana para resolverlo, así que podemos esperar”, cerró.