abril 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

La provincia registró dos nuevos casos de coronavirus, ninguno de ellos en Rosario

Se detectaron en un paciente de Villa Ocampo y en uno de San Lorenzo, aislado en el Chaco. A nivel país hubo un récord de 795 nuevos infectados y, con ocho fallecimientos, el número de victimas fatales se elevó a 528

 

 

Fuente: La Capital

 

La provincia de Santa Fe registró dos nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas aunque ninguno de ellos corresponde a la ciudad de Rosario, por lo que el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia se elevó a 262.

Uno de los casos confirmados corresponde a una persona oriunda de Villa Ocampo, localidad ubicada en el departamento General Obligado y que está muy cerca del límite con la provincia del Chaco, uno de los territorios que más casos de contagios y fallecidos presenta a nivel nacional. La otra persona a la que se le detectó coronavirus es oriunda de San Lorenzo pero que se encuentra aislada en la provincia del Chaco.

Según recordó el Ministerio de Salud santafesino, del total de casos, 254 fueron atendidos y estudiados en la provincia, ocho fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (dos en provincia de Buenos Aires, dos en CABA, dos en Mendoza, uno estudiado en Córdoba y uno en Chaco). Por otra parte se indicó que tres pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Con estos números, Rosario llegó a su cuarto día consecutivo sin que se registren nuevos positivos de coronavirus, mientras que la provincia le puso fin a una racha de tres días sin que se registrasen casos. El total de contagios desde el inicio de la pandemia se mantiene en 113 contagios en total.

CURVA ROSARIO

Enm tanto, la cantidad de víctimas fatales en el territorio santafesino se mantiene en tres: una en Rafaela, otra en Rosario y la restante en Villa Constitución.

En tanto, a nivel nacional, se registró un nuevo récord de infectados con 795 nuevos casos y la lista de fallecidos trepó a 528 con la muerte de ocho personas. Con estas cifras, el total de casos positivos desde el inicio de la pandemia es de 16.528 casos.

Según los datos vespertinos brindados por el Ministerio de Salud de la Nación, del total de esos casos, 969 (6 por ciento) son importados, 7.030 (43 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.724 (35,3 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Esta mañana se registraron cuatro nuevas muertes, todas de Chaco: dos hombres, de 68 y 69 años, y dos mujeres, de 53 y 87 años. En el reporte vespertino se registraron cuatro decesos más. Un hombre de 64 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 88 y 95 años, de Capital Federal, y otra, de 94 años, de la provincia de Buenos Aires.