julio 13, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Javkin: “Hagamos las cosas bien en las reuniones familiares, para no tener que retroceder”

El intendente hizo un nuevo llamado a la responsabilidad ciudadana al conocerse hoy la noticia de que se autorizaban los encuentros familiares de hasta diez personas, entre otras actividades. Desaconsejó por ahora recibir visitas de otras provincias

 

 

Fuente: La Capital 

El intendente Pablo Javkin hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana para cumplir con las actividades que fueron autorizadas hoy por el gobierno nacional en el marco de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus. “Hagamos las cosas para no tener que retroceder. La ciudad fue recuperando cosas importantes y deberíamos seguir en este camino”, afirmó.

El mandatario hizo esta mañana una primera evaluación de la resolución administrativa de la Jefatura de Gabinete de la Nación que autorizó nuevas actividades en los grandes conglomerados urbanos de Rosario y Santa Fe.

Uno de los puntos incluidos en la normativa es el de las reuniones familiares de hasta diez personas. Al respecto, Javkin remarcó: “Es muy importante, al tener mayores actividades, cuidarnos más. Lo digo especialmente por los encuentros familiares porque seguramente habrá un adulto mayor”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal afirmó: “Estamos permitiendo algo que todo el mundo esperaba. Entonces, hagámoslo bien. Respetemos el distanciamiento, usemos barbijo o tapaboca y lavémonos las manos. Eso nos permitirá ir ganando actividades sin riesgo de que un paciente asintomático contagie a otro”.

“Recuperamos estos encuentro que todos anhelábamos recuperar. Ahora todo dependerá de nuestra conducta individual. No nos relajemos en relación a los cuidados para no retroceder”, agregó.

El intendente aclaró que se desaconseja encontrarse con personas que provengan de distritos donde haya circulación comunitaria del virus.

“Vimos lo que sucedió en Necochea en un encuentro de 20 personas. No se puede poner un policía en cada casa, pero el que organiza una reunión con 20 personas pone en riesgo a todos”, manifestó el intendente.

En ese sentido, Javkin remarcó que esta resolución “implica un reencuentro familiar, pero hay que hacerlo bien. Vamos a establecer las pautas para minimizar riesgos. No es aconsejable tener contacto con personas que estén en lugares donde el virus está circulando. La pauta es tener el menor contacto posible con la geografía donde el virus circula comunitariamente”, agregó Javkin.

“Le pido a la gente un poco de paciencia durante el día y nos de el tiempo de organizarlo como corresponda. Esto será para el fin de semana”, añadió.

Con relación a los locales gastronómicos, que fueron autorizados para trabajar con la modalidad “para llevar”, Javkin indicó: “Estábamos pensando con el gobernador que podían abrir con una reducción del factor ocupacional en la próxima etapa de la cuarentena. Y todavía no salió el decreto nacional para la fase que viene. Mi recomendación sería que esperen un poco más. Hoy salió una decisión administrativa con una parte de lo solicitado por la provincia. Los próximos serán días de noticias. Ojalá sigamos en este ritmo de ir incorporando actividades. Hagamos las cosas para no tener que retroceder”.