marzo 29, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Los choferes levantaron el paro y los colectivos vuelven a circular en Rosario y la región

Hoy les depositaron el porcentaje restante a los conductores de colectivos urbanos e interurbanos y a partir de la medianoche vuelven a transitar

 

 

Fuente: La Capital

 

Los choferes de colectivos de Rosario cobraron hoy el 15 por ciento que les faltaba de los haberes del mes de abril y decidieron levantar el paro de transporte de pasajeros urbano e interurbano, que hoy cumplió 23 días de medida de fuerza.

Así lo comunicó el secretario adjunto de la seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Copello, tras una asamblea realizada esta tarde por los choferes de colectivos tanto urbanos como interurbanos, quienes volverán a trabajar después de más de tres semanas sin servicio.

El servicio comenzará a trabajar a partir de la hora cero de este miércoles, aunque en realidad el servicio se irá normalizando durante la madrugada y en las primeras horas del miércoles.

“A partir de las cero horas comenzarán a trabajar los técnicos y encargados de la carga de combustible y la higiene, sobre todo después de tantos días, por lo que el servicio estará normalizado en las últimas horas de la madrugada o en las primeras horas de la mañana”, adelantó Copello esta noche a La Capital.

Sobre lo que puede pasar en estos días, puesto que el viernes deberían tener depositado el sueldo de mayo, Copello no se quiso adelantar. “En este momento se está llevando a cabo una audiencia nacional donde está comprendido el salario del mes de mayo”, sostuvo y, para no sumar un nuevo problema, agregó: “Quizás en esta reunión en Buenos Aires a lo mejor se trata la posibilidad de adelantar los fondos y que el transporte no tenga que interrumpir el servicio”.

Consultado sobre qué puede pasar si el viernes no perciben el salario completo, señaló: “Tienen tiempo hasta el viernes para depositarlo y, si no lo hacen ahí, evaluaremos qué medidas vamos a tomar o qué hacemos”.

utarosario@UtaRosario

A partir de las 0 hs del día 3 de Junio se normalizan los servicios urbanos e interurbanos luego de 23 días !!

72 personas están hablando de esto

No obstante, el dirigente gremial confío en que a medida que el transporte vaya recuperando la normalidad mientras la ciudad lo va haciendo, en medio de las excepciones al aislamiento por la pandemia de coronavirus. “Con el correr de los días y en la medida en que la ciudad vaya recobrando su normalidad, a partir de la flexibilización de actividades, el transporte también lo va a hacer, por lo que también mejorará la recaudación, que fue uno de los problemas de este tiempo”.

El conflicto arrancó el lunes 11 de mayo y llegó a 23 días de paro, en una medida que no registra antecedentes en la ciudad.

El paro comenzó a destrabarse ayer, tal como lo adelantó La Capital, cuando el municipio giró a las empresas unos 20 millones de pesos correspondiente al adelanto de una parte del Fondo Compensador que administra y que corresponde a mayo. Además, se garantizaron otros 20 millones de pesos que llegaron desde la provincia a través de la ley de sellos, que establece una asignación de fondos para solventar los colectivos.

A esto hay que sumarle la reunión que se realizaba esta tarde entre representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, la UTA y los empresarios reunidos en Fatap para ver cómo sigue el conflicto.

No obstante, de acuerdo a lo que establece el estatuto de los choferes, el viernes deberían estar depositados los sueldos de mayo, algo que nadie pudo garantizar hasta el momento, por lo que el conflicto podría regresar.