abril 25, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Susto y sorpresa por la aparición de una víbora en el centro de Rosario

El ejemplar apareció en la esquina de Dorrego y Zeballos en las primeras horas de la tarde, y fue rescatado con celeridad por el personal especializado en fauna silvestre

 

 

Fuente: La capital 

Los vecinos y transeúntes de la esquina de Dorrego y Zeballos en las primeras horas de la tarde fueron sorprendidos por la presencia de una víbora en la vereda, la que se encontraba enroscada de una manera muy particular y por su inmovilidad daba la sensación de estar sin vida, pero no, ya que cuando personal del área dedicada a la protección de la fauna silvestre procedió a su rescate el animal se movió.

Con relación a la sorpresiva aparición la misma fue denunciada a las 14.30 aproximadamente por una persona que justo pasó por el lugar y se encontró con la víbora sobre la vereda, más precisamente en la ochava, muy próxima a la pared.

De acuerdo a los testimonios recogidos en el lugar, la víbora se encontraba dentro de un tarro abandonado y que fue liberada por una persona que estaba en situación de calle.

El personal especializado en estas situaciones comprobaron que el ejemplar estaba vivo en el momento del rescate, y le adjudicaron la particular posición del reptil a una situación de estrés. “Está muy asustada”, dijo uno de ellos, al tiempo que la llevarían raudamente para que sea revisada por un veterinario para verificar su estado, y en caso de que no precise asistencia profesional será liberada en su hábitat natural.

La pronta intervención del personal de Fauna no sólo disipó rápidamente el temor que generó la presencia de la víbora entre los eventuales peatones sino que puso a salvaguarda la conservación del ejemplar.

La irrupción de animales silvestres en los centros urbanos es un fenómeno que se dio con mayor asiduidad en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia, aunque esta presencia llamó mucho la atención ya que la actividad de la ciudad tiene una dinámica más intensa al período inicial de las medidas sanitarias.

EN ESTA NOTA