abril 27, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

La provincia autorizó las reuniones familiares y las actividades deportivas individuales

Lo anunció el gobernador Omar Perotti, junto al intendente Javkin y los mandatarios de la región del Gran Rosario. En el caso de bares, restaurantes, gimnasios y clubes, a partir del lunes se presentarán los protocolos respectivos

 

 

Fuente: La Capital

Tras reunirse con los intendentes de Rosario y las ciudades vecinas, el gobernador Omar Perotti anunció esta tarde la habilitación de los deportes individuales y las reuniones familiares de hasta diez personas en la zona del Gran Rosario y del Gran Santa Fe, en le marco de la pandemia de coronavirus. Al tiempo que subrayó que a partir del próximo lunes se comenzarán a recibir los protocolos para la reapertura de los bares, restaurantes, clubes y gimnasios, los que podrían abrir entre mediados de la semana próxima y el lunes 15 de junio.

Las reuniones familiares serán los fines de semana, a partir de este sábado y domingo, en el horario de 9 a 19, y se tendrá que tener en cuenta las cercanías de los pueblos y las ciudades. A esto hay que sumarles las salidas recreativas y las caminatas que se vienen realizando en Rosario y los alrededores desde hace dos fines de semana, de 9 a 18 y a no más de 500 metros de sus casa y con el círculo conviviente.

Todo esto, claro, siempre teniendo en cuenta las cuestiones de higiene, como el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento social y que el número de personas no exceda de las 10 personas.

En el caso de las reuniones familiares, si bien la idea es que se manejan con criterios de cercanía, para quienes se trasladen necesitarán bajarse la apliacación de la provincia del Covid-19, donde deberán informar sobre las personas que se movilicen y hacia qué lugar.

Las actividades deportivas que quedaron habilitadas son todas individuales, siempre y cuando no tengan contacto físico. En los casos en que la disciplina deportiva se haga en clubes o gimnasios, serán necesarios los protocolos respectivos y la evaluación de que actividad se podrá realizar de acuerdo a las instalaciones.

En el caso de los bares y restaurantes, al igual que clubes y gimnasios, la idea es que a partir del lunes se comiencen a presentar los protocolos y a partir de ahí evaluar las condiciones en las que podrían abrir, lo que se produciría con el correr de la semana próxima o a partir del lunes 15 de junio si se mantienen las condiciones.

En ese aspecto dejó en claro que la flexibilización en el rubro gastronomía, el gobierno provincial planea “que los bares y restaurantes tengan inicialmente una capacidad del 30 o del 40 por ciento de su capacidad”, aseguró el gobernador.