abril 25, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Se espera el aval para abrir bares y restaurantes

Si hoy el gobierno nacional avala el ingreso a los locales, se trabajará en protocolos y readecuaciones y comenzarían a funcionar desde el lunes de 7 a 23

 

Fuente: La Capital

Entre los anuncios del gobernador Omar Perotti de ayer, hubo un párrafo destacado para el sector gastronómico. Si hoy el gobierno nacional avala el ingreso a los locales, desde el Ministerio de Trabajo de la provincia se recibirán los protocolos con las declaraciones juradas de empresarios y de empleados donde se especifican las readecuaciones de los espacios, que comenzarían a funcionar desde el lunes, en el horario de 7 a 23.

El gobernador puso énfasis en el estado de salud de los trabajadores y su entorno y también en el registro de los clientes. “No es un dato menor, son claves para el seguimiento de cualquier instancia de contagios y el hilo de los lugares por donde pueda transitar. Llevará tiempo, pero hay que dar tranquilidad para que esta actividad pueda abrirse y continuar para no volver atrás”, enfatizó.

El referente del corredor gastronómico Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, señaló: “Se ha recibido con satisfacción la confirmación del gobernador, por lo que aguardamos el decreto correspondiente. Así se podrán hacer los últimos ajustes a los protocolos y comunicarlos a todos los asociados para que se sepan las características y condiciones de atención al público. Ojalá sea el comienzo de un proceso que pueda revertir la enorme crisis, tras 3 meses sin ventas”, se explayó.

El intendente Pablo Javkin resaltó que a partir de hoy se comenzarán a recibir los protocolos correspondientes a esta actividad, para que se puedan habilitar y por ende abrir los locales con el factor ocupacional restringido (entre el 30 y el 50 por ciento de ocupación). “Para abrir deberán tener sus protocolos ingresados”, finalizó.