septiembre 25, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Rosario hizo más de 100 controles en la carga y descarga en depósitos

La Municipalidad mantiene los operativos para garantizar que las mercaderías que ingresan a la ciudad cumplan con los protocolos tanto en los productos como en los transportes

 

 

Fuente: La Capital

Más de un centenar de controles se realizaron en los depósitos de Rosario durante las tareas de carga y descarga de mercaderías como así del personal involucrado y de los choferes de los camiones, y en su gran mayoría se comprobó el cumplimiento del protocolo sanitario preventivo establecido en el marco de la pandemia del Covid 19.

Las inspecciones comenzaron el 19 de mayo pasado en centros de logística y distribución sobre la mercadería y las condiciones del conductor de los camiones que vienen, sobre todo, de Buenos Aires.

La Secretaría de Control y Convivencia informó que desde el 19 de mayo que comenzaron los operativos, se efectuaron 108 controles en los depósitos de las cargas que ingresan a Rosario, y que se concretan en supermercados y centros de logística, como así la distribución de la mercadería trasladada y también sobre los conductores de los transportes.

La secretaria Carolina Labayru confirmó que los controles de las cargas que ingresan en camiones a la ciudad, sobre todo de aquellos provenientes de Buenos Aires por ser la zona más afectada por la pandemia, se realizan bajo un estricto protocolo en los centros de logística, distribución y en depósitos.

A fin de desarrollar las fiscalizaciones se formaron 3 equipos de técnicos e inspectores de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios municipal, quienes asisten a los lugares de llegada de los camiones para verificar la aplicación del protocolo.

Se pone el foco en si se cumple el protocolo provincial, si se toma la temperatura al chofer y se hace un registro al respecto, si los sanitarios están aptos, si se efectuó la desinfección del vehículo y la carga tanto dentro de la unidad como después de retirada, así como también si se concretó la desinfección de la zona alrededor del camión.

“La mayoría acata y aplica el protocolo”, evaluó la secretaria, quien explicó que en caso de advertirse alguna irregularidad en lo referente a la documentación se le ordena el cumplimiento en un lapso de 48 horas. Si la falta registrada está relacionada a la desinfección, el plazo es de 24 horas.

“Es necesario controlar y garantizar el cumplimiento de los protocolos que nos permitan minimizar las posibilidades de contagios de Covid 19”, sostuvo Labayru.

“La mercadería que viene de afuera debe ser fiscalizada y para ello estamos trabajando en los mismos lugares a donde llegan los camiones y lo seguiremos haciendo”, concluyó.

Más allá de esta tarea en particular, es fundamental que los controles en los accesos a la ciudad por parte de las fuerzas de seguridad federales y provinciales sean más estrictos y permanentes, para así evitar el ingreso del virus a Rosario desde lugares en los que hay circulación comunitara del Covid 19.