abril 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

La UNR retoma actividad administrativa y define la vuelta de exámenes

Este lunes se volverán a realizar trámites con turnos previos y horario reducido. Por ahora hay que esperar para otras instancias presenciales. Las medidas de seguridad sanitaria que se tomaron

 

 

Fuente: Rosario3

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) empieza a retomar progresivamente desde este lunes su actividad administrativa. En esta primera fase, será en horario reducido de 9 a 15, sin atención al público y con turnos previos asignados para la realización de trámites.

Desde el Rectorado aseguran que “se extremaron las acciones y esfuerzos para garantizar el regreso progresivo y paulatino de las actividades”, en esta primera fase de carácter administrativo, de acuerdo a lo habilitado por el decreto provincial Nº 0467.

El rector Franco Bartolacci subrayó que “esta nueva etapa implica un nuevo desafío” y expresó: “Convocamos a nuestra comunidad, como lo hecho hasta ahora, a asumirlo con prudencia, responsabilidad y priorizando las políticas y estrategias de cuidado individual y colectivo”.

“Establecimos estrictos protocolos, realizamos tareas intensivas de fumigación y control de vectores en la Siberia, capacitamos en bioseguridad e higiene a las y los responsables de las comisiones de Contingencia de Facultades y Escuelas, construimos herramientas de formación virtual para toda la comunidad a través del campus y llevamos dos entregas de kits con insumos para todas las dependencias para cumplir con las normas de bioseguridad requeridas”, aseguró el rector.

“Desde el primer día de esta emergencia hemos tomado todas las medidas preventivas para resguardar la salud de docentes, no docentes y estudiantes; por eso en esta fase, en la que empezamos a volver, quiero agradecer el enorme esfuerzo realizado por toda la comunidad universitaria en este tiempo”, añadió Bartolacci.

Y cerró: “Esperamos empezar a retomar los exámenes presenciales muy pronto”. Una versión que circula entre la comunidad de la UNR es que antes de fin de mes podrían empezar a definir fechas con eventuales evaluaciones fijadas para agosto.