abril 23, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Más pavimento y adoquinado para los barrios de Funes

El intendente Santacroce continúa con el plan de reparación de calles en los barrios de la ciudad, pese a las dificultades que ocasionó la cuarentena

 

Fuente: La Capital

El intendente de Funes, Rolvider Santacroce, sigue impulsando el plan de pavimentación, adoquinado, reparación y bacheo. Actualmente se pavimenta el barrio Villa San Juan, y en simultáneo se están adoquinando distintas arterias _en este momento, la calle Angelomé_. Y se reparan, estabilizan y bachean otras arterias en múltiples barrios.

   “Asumimos con las calles estalladas y en 5 meses de gobierno resolvimos gran parte del problema. Este fue uno de los principales déficit de los gobiernos anteriores y ahora, si bien faltan calles por arreglar, la cantidad de reclamos disminuyó claramente”, aseguró Santacroce.

“La pandemia nos retrasó algunos plazos, pero estamos haciendo un gran trabajo y de a poco estamos llegando a todos los barrios”, agregó.

En el barrio Villa San Juan, además de la pavimentación, se hicieron 16 cruces de calles para mejorar los desagües, se cambió la iluminación y se restaurará la plaza principal.

El intendente afirmó que “en los últimos 20 años no se cambió ni un foco de luz en este barrio. Y pasó lo mismo en los otros barrios. En un contexto como el actual es muy difícil pavimentar, arreglar plazas, cambiar iluminación, comprar maquinaria y pagar sueldos. Pero seguimos avanzando”.

Parte de las obras se hicieron por un sistema de plusvalía que combina lo público y privado. Por eso, el intendente reivindicó “a los empresarios, como Juan Carlos Rossetti, con un gran compromiso por la ciudad”.