marzo 29, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Gimnasios, con nuevas rutinas y horarios

Con turnos de entrenamiento, más espacio entre las máquinas y extremando las medidas de higiene, los gimnasios de la ciudad empezarán a volver a la actividad entre esta semana y la próxima

 

 

Fuente: La Capital

Con turnos de entrenamiento, más espacio entre las máquinas y extremando las medidas de higiene, los gimnasios de la ciudad empezarán a volver a la actividad entre esta semana y la próxima. “Tenemos mucha expectativa, ya empezamos a comunicarnos con nuestros clientes y creemos que nos van a acompañar”, apuntó la presidenta de la Cámara de Gimnasios de Rosario, Sabrina Ferrara.

Según explicó, los primeros en abrir sus puertas serán los locales de menor superficie. Las cadenas más grandes, lo harán a partir del lunes próximo.

Los gimnasios están cerrados desde el 17 de marzo pasado, unos días antes de que el gobierno nacional decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar la curva de contagios de coronavirus.

Recién hoy podrán volver a la actividad, de lunes a sábados, de 7 a 19, y con un riguroso protocolo para garantizar la seguridad de sus socios. Entre otras cosas, deberán trabajar con turnos, garantizar el distanciamiento de 2 metros entre los asistentes y realizar intervalos de diez minutos entre sesiones para proceder a la ventilación, limpieza del espacio y de los elementos utilizados para la rutina.

Quienes concurran a hacer sus prácticas deberán permanecer con tapabocas o máscara, llevar su propia toalla de mano y su botella de agua. No se podrán usar los bebederos ni los vestuarios.

Para Ferrara, volver al trabajo será todo un desafío. “Sabemos que hay una parte importante de nuestros socios que están esperando volver, que otros se irán animando de a poco y muchos elegirán volver recién cuando todo esto pase. Por eso estamos acondicionando los espacios, para que todos puedan hacer sus rutinas sin temor al contagio”, concluyó.