abril 24, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Rosario ya lleva doce días consecutivos sin registrar casos de coronavirus

Ayer tampoco hubo notificaciones de nuevas detecciones en todo el territorio provincial. En la ciudad ya hay 103 pacientes dados de alta

 

 

Fuente: La Capital

Rosario sigue en una racha que ya suma 12 días consecutivos sin registrar nuevos casos de coronavirus. Así lo confirmó anoche el Ministerio de Salud de Santa Fe, al tiempo que remarcó que tampoco hubo nuevos registros en toda la provincia. Así las cosas, el total de infectados desde que se desató la pandemia en suelo provincial es de 276, de los cuales 237 ya fueron dados de alta.

En Santa Fe sólo hay una paciente que se encuentra en terapia intensiva: se trata de una mujer de Rosario, de 80 años, que cuenta con asistencia mecánica respiratoria. Por su parte, tres pacientes se encuentran internados en sala general y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Las alarmas se encendieron hace tres semanas en la ciudad, cuando se registró una seguidilla de casos que rompió con 20 jornadas consecutivas sin nuevos registros de nuevos contagios. Sin embargo, hace once días consecutivos que no se registran nuevos infectados.

En lo que va de la pandemia, Rosario tuvo 113 contagiados por coronavirus, 103 de ellos ya se recuperaron y sólo se registró un fallecido. Del total de los casos confirmados, 54 son mujeres y 59, hombres.

A su vez, la franja etaria en la que se ubicó la mayor cantidad de contagiados es entre los 30 y los 44 años para los pacientes masculinos, y entre los 15 y los 29 para las pacientes femeninas.

En el departamento Rosario aún resta conocerse el estado de 88 casos sospechosos. De ese total, 72 corresponden a la ciudad.

Por el lado de la provincia, ya fueron dados de alta 237 pacientes de los 268 infectados en total que se cuentan desde el primer caso registrado en suelo santafesino.

Actualmente, en la provincia se registraron 9.387 notificaciones por posibles contagios de coronavirus, de las cuales 8.918 ya fueron descartadas y 204 continúan en estudio.

La semana pasada, en tanto, se comenzaron a realizar las primeras extracciones de plasma en el Heca con pacientes recuperados de Covid-19. Esta acción forma parte de un ensayo a nivel nacional con el objetivo de aportar datos a la investigación del tratamiento de la enfermedad.

El sábado pasado, en la última reunión del Comité de Emergencia, se definió el protocolo de actuación ante la posible detección de un caso sospechoso.

Así, primero se procede con la evaluación médica, si la persona contrajo Covid-19 el equipo de Salud Pública se contacta con el paciente y se evalúa y decide si el aislamiento se realizará en un efector de salud o en el centro de aislamiento.

Al mismo tiempo se realiza un seguimiento de los contactos y convivientes.

Además, en el marco de las actividades deportivas que se autorizaron a partir de hoy (ver página 4) se recomienda hacerlas al aire libre manteniendo las distancias apropiadas y no realizar actividad física si en los últimos 21 días se han sentido mal o tuvieron contacto con un caso en estudio o confirmado de Covid-19.