abril 26, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

CAMIONEROS. Realizarán una caravana de camiones en repudio por discriminación

El martes partirá de la ciudad de Santa Fe, pasará por Rosario y finalizará en Villa Constitución. La organiza el Sindicato de Camioneros de Santa Fe

 

 

Fuente: La Capital

Los camioneros santafesinos se movilizarán el martes para visibilizar la discriminación y los malos tratos que reciben a diario en el marco de la pandemia de Covid-19, cuando son los que se exponen a los contagios al trasportar mercadería esencial para abastecer a toda la provincia. Se unirán en una multitudinaria caravana que arrancará en la ciudad de Santa Fe, incorporando compañeros en la autopista hasta Rosario y se prolongará hasta Villa Constitución.

Organizada por el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, la gran caravana con cientos de camiones comenzará a las 10 del martes, partiendo desde la ciudad de Santa Fe hacia Rosario por autopista, en la que se irán uniendo los transportistas del cordón industrial y de todas las localidades para arribar cerca de las 13 a Rosario. Desde la cabecera de la autopista seguirán por avenida circunvalación y por la autopista Rosario-Buenos Aires con destino final en Villa Constitución.

Esta protesta es ante las repetidas muestras de agravios y hostilidad contra quienes trabajan y exponen sus vidas llevando a destino la producción agropecuaria y la mercadería que abastece a las diferentes localidades.

“Vamos a marchar juntos para poner en evidencia nuestro malestar por los malos tratos que estamos recibiendo en todo el país. Por la falta de cuidado y contención que tenemos los camioneros que seguimos abasteciendo a la Argentina. Llegó la hora de que nos pongamos a trabajar todos juntos por la dignidad”, anunció Sergio Aladio, el secretario del gremio que nuclea a los choferes santafesinos, quien se sumará a la caravana a la altura de Villa La Ribera, en la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe y ruta provincial 91.