marzo 29, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

ROSARIO. Así abrieron los shoppings: doble protocolo de higiene por covid

Este viernes desde el mediodía y hasta las 20 los tres shoppings de la ciudad vuelven a recibir clientes. Cada predio deberá cumplir con estrictas medidas de higiene. Ya unos minutos antes de las 12, una larga cola de personas esperaba entrar al Alto Rosario

 

 

Fuente: Rosario3

Este viernes desde el mediodía y hasta las 20 los tres shoppings de la ciudad (Alto Rosario Shopping, Shopping Del Siglo y Portal Rosario) vuelven a recibir clientes, entusiasmados con la perspectiva de ventas por el Día del Padre, pero sobre todo, por volver a la actividad después de 90 días. En Santa Fe capital el horario es de 10 a 18. Cada predio deberá cumplir con un doble protocolo de seguridad.

En contacto con el programa A diario (Radio 2), la gerenta del Alto Rosario Shopping, Florencia Cortés, explicó que el protocolo de higiene y seguridad exigido a los shoppings es doble: hay ciertos cuidados a tomar en los accesos y espacios comunes del edificio, y otros en cada local.

Los centros comerciales reabren a partir del mediodía

Los tres deberán reducir la capacidad, de modo de garantizar la distancia entre las personas. Se convino que se permita una persona cada 9 m2. En el caso del Alto Rosario eso significa no más de 4 mil clientes al mismo tiempo. “Parece un número importante, pero el Alto suele tener mucha más gente. No lo van a encontrar como en las viejas épocas un domingo lluvioso”, aclaró.

También habrá flujos de circulación. Todos deberán caminar con un mismo sentido, señalado con flechas en el piso, para evitar choques entre las personas.

Por otro lado, los patios de comidas y los espacios de entretenimiento –cines y juegos infantiles– permanecerán cerrados. Cortés explicó que se presentó un protocolo para habilitar el sector gastronómico, pero por ahora se mantiene en la modalidad para llevar o “take away”. “Entendemos que lo quieren hacer por etapa”.

Otra característica del protocolo que comienza a funcionar este mediodía es el control cliente por cliente. Los ingresos se redujeron justamente para garantizar que se le tome la temperatura a todos los que entran, incluidos empleados y proveedores. Y que cada uno pueda limpiar sus calzados en una alfombra especial.

El segundo protocolo es el que ya funciona en los negocios del centro rosarino. Cada local también funcionará con límite de capacidad y con sanitización.