septiembre 19, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

PANDEMIA. Dieciséis nuevos casos de coronavirus fueron detectados en el sur santafesino

Doce nuevos contagios se produjeron en Carreras, tres en Villada y uno en Los Quirquinchos. Hay preocupación en las autoridades sanitarias por la cantidad de casos confirmados en la últimas horas

 

Fuente: La Capital

Doce casos de Covid 19 positivos arrojó el muestreo realizado ayer en la pequeña comunidad de Carreras lo que totaliza 18 contagios de coronavirus en ese pueblo. Ayer se realizaron 14 hisopados de los cuales 12 resultaron positivos. Además se detectaron 3 en Villada y uno en Los Quirquinchos, localidad en la que van a llevar a cabo 18 hisopados de personas sospechosas de haber contraído el virus. Realmente hay preocupación en la autoridades sanitarias por la cantidad de casos que aparecieron en las últimas horas.

Carreras es una localidad de alrededor de 2.000 habitantes del departamento General López. Se encuentra ubicada a 110 kilómetros de Rosario, 40 de Firmat y a 80 kilómetros de Venado Tuerto. El Ministerio de Salud de Santa Fe comunicó a través del subsecretario de Gestión, el firmatense Ramiro Huber, que fueron 12 los casos positivos en Carreras que se suman a los 6 de anteayer.

Desde la comuna tomaron estrictas medidas de aislamiento por la enorme cantidad de infectados que tiene a pesar de la poca cantidad de habitantes. El primer infectado, el camionero que pidió perdón a través de su cuenta de Facebook, habría estado en contacto con muchísimas personas de la comunidad.

Además de los testeos que realizó la provincia en Carreras, hubo otros que se hicieron en forma particular. Tal es el caso de la integrante de la comisión comunal por la minoría, Maricruz Battista quien hoy se enteró del resultado del hisopado que se hizo ayer con su pareja y que dio negativo.

Así lo hizo saber en las redes: “Quiero hacerles llegar que Franco y yo dimos negativo en covid-19. Gracias a todos los que se acercaron de alguna manera a darnos una mano!!!.Pronta recuperación para todos los casos que dieron positivo, mucha luz para ellos que salgan de este mal trago lo antes posible. A cuidarse mucho no bajemos la guardia en este momento Es primordial que se aíslen lo más que puedan”, escribió en su muro la ex candidata a jefa comunal por el justicialismo.

Otros lugares

En el caso de los cuatros casos hisopados en Villada, localidad de alrededor de 1.000 habitantes vecina a Firmat, tres dieron positivos. Lo curioso es que en este caso el sospechoso de tener Covid 19 dio negativo mientras que su esposa y sus dos hijos fueron positivos. Obviamente también el pueblo está conmocionado.

En Los Quirquinchos se realizaron ayer dos hisopados de los cuales uno fue positivo. De todos modos se sospecha que en esa localidad puede haber otro foco peligroso de infección ya que hoy se están realizando 18 hisopados.

A su vez y tal cual diera cuenta este diario en su edición web de ayer “un médico que presta sus servicios en el sanatorio privado San Martín de Venado Tuerto presentó síntomas de coronavirus e inmediatamente fue hisopado y dio positivo. Se trata de un médico de Pergamino (provincia de Buenos Aires) que trabaja en la guardia sanatorial. Al mediodía de hoy se comprobó que padecía Covid-19 y rápidamente la guardia del sanatorio fue aislada y se presume que por 48 horas permanecerá cerrada”.

El sanatorio San Martín es uno de los efectores más reconocidos del sur santafesino y por allí pasan miles de pacientes de la ciudad y de distintos pueblos y ciudades de la región. La noticia acerca del caso positivo de Covid 19 fue confirmada por el director del nosocomio, Joaquín Sánchez de Bustamente.