diciembre 1, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Paro de colectivos: los choferes retomaron la medida de fuerza a las 21

Tras una asamblea realizada este viernes a la tarde, la UTA resolvió un “corte de crédito laboral ante el incumplimiento de pago”. Será “hasta cobrar el 100 por ciento del salario”. A la noche dejaron de circular los vehículos

 

 

Fuente: Rosario3

Los choferes de colectivo iniciaron este viernes a las 21 un paro en el transporte urbano e interurbano de pasajeros de Rosario, que seguirá hasta que las empresas paguen la totalidad del salario de mayo.

La medida se comenzó a sentir esta misma noche y algunos rosarinos quedaron varados en las paradas, según pudo comprobar el móvil de Telenoche (El Tres).

El secretario local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Copello, confirmó la decisión tras una asamblea realizada esta tarde. Recordó que solo percibieron la mitad del sueldo y que el resto se demoró más allá de los plazos prometidos.

El referente de los choferes adelantó que la medida será “hasta cobrar el 100 por ciento del salario”, como ocurrió el mes pasado con el largo paro de 23 días.

Copello dijo que tuvo contacto con autoridades municipales y provinciales y que había demoras en la gira de los fondos nacionales por “razones administrativas”.