abril 23, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

CUARENTENA. Coronavirus en Santa Fe: por la suba de contagios, la provincia evaluará las actividades habilitadas

Tras la difusión del último reporte con 19 casos, la ministra de Salud Sonia Martorano reconoció que es preciso conocer el impacto de reuniones y rubros que reabrieron hace 15 días en la curva de infectados. A principios de junio permitieron encuentros afectivos, caminatas,  actividades físicas, bares, entre otros

 

 

Fuente: Rosario3

Tras la difusión del último parte con 19 casos de coronavirus en Santa Fe, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, reconoció que se analizan las actividades habilitadas en los últimos 15 días en territorio santafesino.

Martorano remarcó que en todos los casos de covid-19 detectados en las últimas horas “hay nexo con otros ya detectados; se trata de contactos directos con otros positivos”.

Por eso, la ministra analizó el ascenso de la curva de contagios y expresó: “Por el crecimiento que estamos detectando, vamos a evaluar las actividades habilitadas”.

“En los últimos tres días tuvimos 41 casos confirmados; con esto podemos ver la foto de lo que sucedió hace 14 días, por el tiempo de incubación”, afirmó la funcionaria, e insistió: “Es por eso que las actividades que se habilitaron en ese período van a ser evaluadas, con el objetivo preciso de conocer el impacto en la curva”.

Por último, teniendo en cuenta que trabajadores de un frigorífico de la localidad de Hughes tuvieron contacto con un caso confirmado, Martorano relató que “se activaron los protocolos sanitarios, se construyó el mapa de contactos para llevar a aislamiento preventivo a 19 personas, y se cerró la planta para realizar la desinfección pertinente”.

Desde el 6 de junio se habilitaron en Rosario las reuniones afectivas, caminatas recreativas, los deportes y actividades físicas, bares y restaurantes, entre otras.

Además, se ampliaron horarios comerciales y de otros rubros aceptados con anterioridad.

Los últimos casos

Este sábado Rosario sumó cuatro contagios de coronavirus y tres de ellos están vinculados a uno de los casos registrados el viernes.

Se trata de infectados por contacto estrecho con una persona que tuvo antecedentes de viaje a Buenos Aires: son tres hijas del empresario informado este viernes. Una de ellas cursa un embarazo avanzado.

El cuarto positivo de covid-19 informado corresponde a una persona que viajó a Carreras, donde hubo un brote esta semana.