abril 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Municipales aclaran que nadie gana más que Javkin y piden que corrijan la web

El sindicato de Municipales aseguró que ningún trabajador cobra más que el intendente, como se desprende del análisis de los sueldos publicados en la página del Ejecutivo local. Pedirán que se modifiquen los datos: ““No es lo que está en el cajero del trabajador”

 

Fuente: Rosario3

El sindicato de Municipales salió a aclarar que ningún trabajador municipal cobra más que el intendente, Pablo Javkin, como se desprende del análisis de los sueldos publicados en el propio sitio web oficial de la Municipalidad que hizo Rosario3. Y anticiparon una presentación en el Palacio de los Leones para que corrijan los salarios publicados porque, aseguran, lo que el empleado encuentra en su caja de ahorro es bastante menor. Y en el mientras tanto, ya sin cláusula gatillo, los Municipales discuten paritarias este miércoles en Santa Fe.

“Hay que aclarar que no es cierto que haya una empleada que gane más que Javkin”, aseveró el secretario gremial del sindicato de Municipales, Pablo Moyano a Rosario3.

“No es posible porque el sistema informático que tiene la Dirección General de Personal no permite que ningún agente municipal cobre por encima del intendente” aseguró, aún con mucha antigüedad y gran cantidad de horas extras.

En tal sentido, Moyano señaló que la información es errónea y adelantó que preparan una presentación para que el Ejecutivo local modifique los datos.

Lo que refleja el recibo de sueldo no es lo que está en el cajero del trabajador”, dijo y calculó que la diferencia es, aproximadamente del 10 por ciento.

Pero detrás del llamado de atención del sindicato está también su rechazo a que se publiquen los sueldos: por un lado porque, aseveran, están mal hechas las cuentas; y porque “forma parte de la privacidad de las personas”.

De acuerdo a lo publicado por la Municipalidad y el análisis de datos de Rosario3, el gobierno de la ciudad tiene 11.500 trabajadores de planta. Los mejores ingresos los tienen las áreas de control, por el trabajo de fines de semana que suma horas extra. Y es justamente en una de esas reparticiones, Tránsito, donde se detectó que una empleada cobró más que el intendente en febrero y marzo.