abril 24, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

La provincia pide evitar marchas y actos: “Entramos a la etapa más álgida de la pandemia”

El comité de crisis de Santa Fe advirtió que no se deben promover concentraciones masivas como las realizadas el sábado pasado por Vicentin. Afirmaron que se vienen dos meses críticos. “Por ahora” no hay marcha atrás en la cuarentena pero evalúan suspender encuentros familiares

 

 

Fuente: Rosario3

El gobierno de Santa Fe expresó su preocupación por la cantidad de casos de coronavirus registrados en los últimos días, el retroceso en varias localidades y reclamó evitar concentraciones masivas, como la realizada el sábado pasado en defensa de Vicentin y otras reuniones.

Tras una reunión del comité de crisis, la ministra de Salud Sonia Martorano alertó que la curva de contagios se aceleró y llamó a desalentar protestas, reuniones presenciales y marchas que puedan promover la circulación del virus

“Este momento, el pico que estábamos esperando, empezó ahora y nos enfrentamos a dos meses álgidos que necesitamos de todo el compromiso ciudadano”, dijo la titular de la cartera provincial de Salud.

Martorano dijo a la periodista Ivana Fux (La primera de la tarde, Radio 2) que los “derechos ciudadanos están garantizados” pero en el marco de la pandemia se deben evitar aglomeraciones y exponer al otro.

“Desalentamos que se produzcan marchas. No hay que promoverlas de ninguna manera, hay que promover que no se realicen, manifestarse por otra vía pero no de forma presencial”, dijo en relación a, por ejemplo, la marcha del sábado pasado en Rosario y Avellaneda convocada contra la expropiación de Vicentin y que fue impulsada por algunos dirigentes políticos de la oposición.

“En estos momentos de pandemia que entramos en la etapa más álgida en la provincia y en el país hay que evitar reuniones con personas”, reforzó la ministra ante la posibilidad de nuevas convocatorias de ese tipo.

El ministro de Gobierno Esteban Borgonovo aclaró que ese principio rige para manifestaciones políticas, religiosas, sociales o deportivas.

“Es el pico que empieza y no sabemos hasta dónde se va extender y con qué ritmo. Si no lo controlamos vamos a tener que volver a la fase anterior. Hay que evitar cualquier reunión que ponga en peligro la salud pública”, señaló Borgonovo.

Martorano aclaró que “por ahora seguimos igual” con el aislamiento divido por fases según localidad y no hay marcha atrás en la cuarentena general. Reconoció que evalúan la continuidad de las reuniones familiares y afectivas.