marzo 29, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Desde el lunes se habilitan los casamientos en el Registro Civil

Será a partir de las 10. Se dará prioridad a las personas que no pudieron contraer enlace por la cuarentena

 

 

Fuente: La Capital

La directora del Registro Civil de la provincia de Santa Fe, Luisina Giovannini, confirmó hoy que desde el lunes volverán a realizarse las uniones convivenciales en Rosario y destacó que dará prioridada las parejas que no pudieron contraer enlace debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Además, se ejecutarán estrictos protocolos sanitarios.

En una conferencia de prensa realizada en el Registro Civil de Salta al 2700, la funcionaria explicó que los matrimonios se celebrarán desde el lunes a las 10 y se realizarán un máximo de cinco por día. También detalló que se les dará prioridad a unas 40 parejas que tenían su turno sacado pero no pudieron cumplimentar el trámite debido a la decisión del gobierno de establecer el pasado 20 de marzo la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. Asimismo, confirmó que a partir de ahora, las parejas interesadas deberán sacar turno vía mail.

Acerca de los detalles de cómo serán las ceremonias de casamiento en la nueva normalidad detalló que “la celebración va a tener un protocolo especial de acuerdo a la disponibilidad de la sala, donde estará presente el oficial público, los contrayentes, dos testigos y un familiar. Desde el Registro Civil hemos dispuesto que los familiares puedan estar presentes pero a través de las plataformas virtuales. Tampoco podrán estar presentes fuera del edificio”.

“Para poder celebrar los matrimonios dispusimos de todas las medidas sanitarias para que no haya riesgos incluso para los empleados del Registro”, abundó la titular del Registro Civil.

En cuanto a cómo será la nueva forma de trabajo a partir del lunes, detalló como punto principal el hecho de que quienes deban realizar algún tipo de trámite no deben hacerlo presencialmente.

“Lo más importante es que la gente no debe presentarse espontáneamente al Registro Civil sino que debe hacerlo por turno a través del portal de la provincia para lo que es solicitud de partidas de nacimiento, solicitud de documentación, uniones convivenciales u otro tipo de trámites“.

Giovannini comentó que en la sede del Registro Civil se realizan numerosos trámites “con turneros habilitados para solicitud, búsqueda y entrega de partidas de nacimiento, documentación de mayores, actualización de DNI, inscripción de nacimientos, defunciones, marginales, archivo. No se va a poder cubrir la misma demanda que teníamos en época normal. Ahora cada turno tiene su tiempo porque hay que higienizar limpiar cada vez que entra una persona, cuidar que no haya mucho tránsito de gente”.