abril 20, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Rosario lleva seis días seguidos sin casos de coronavirus

En la provincia ayer se registraron dos: uno en Ceres y el otro en Venado Tuerto. Siguen los testeos en los mercados de frutas y verduras

 

 

Fuente: La Capital

Rosario llegó ayer a los seis días consecutivos sin registrar nuevos casos de Covid-19, al tiempo que en toda la provincia hubo dos detecciones: una en Ceres y otra en Venado Tuerto.

Mientras tanto, provincia y municipio intensifican los controles sobre los barrios populares, centros de logística de transporte y accesos a Rosario, con el claro objetivo de detectar en esos sitios de circulación casos asintomáticos de Covid-19 que podrían disparar contagios de la enfermedad.

En el caso de los barrios populares, y en el marco del Plan Detectar, desde hace tres semanas se están realizando hisopados entre quienes presenten síntomas compatibles con Covid-19, sin que se hayan detectado casos positivos.

En cuanto a los centros de logística y transporte, los agentes sanitarios centraron la lupa en los mercados de Concentración de Fisherton y de Productores de 27 de Febrero y San Nicolás, sin que tampoco se hayan detectado en esos ámbitos nuevos casos positivos.

En cuanto a los accesos, la semana pasada Santa Fe se convirtió en la primera provincia del país en contar con un dispositivo sanitario que permite hacer hisopados en plena ruta tras detectar pacientes con síntomas compatibles con coronavirus. El mismo se instaló en el peaje de General Lagos, en la autopista que une Rosario con Buenos Aires.

Hasta la fecha se registra un total de cuatro fallecidos por Covid-19 en la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica y 20 personas se encuentran internadas en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

En el caso del paciente que se encuentra internado en terapia intensiva, la semana pasada comenzaron a transfundirle plasma de pacientes recuperados y los médicos han observado una evolución favorable de sus signos vitales.

De los 402 casos confirmados y notificados en la provincia, un total de 128 (32 por ciento) casos manifestó antecedente de viaje al exterior, 8 (2 por ciento) casos tuvieron contacto con extranjeros o antecedente de viaje al exterior, 216 (54 por ciento) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 34 (8 por ciento) casos tuvieron viaje a provincias con circulación, 4 (1 por ciento) casos son por transmisión comunitaria y 12 (3 por ciento) casos se encuentran en investigación.