abril 24, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Rosario registró dos casos nuevos de coronavirus y en Santa Fe hubo 4 más

Los dos casos en la ciudad pertenecen a personas con contactos estrechos con casos confirmados. También hubo dos casos en Villa Constitución, y uno en San Lorenzo y Santa Isabel

 

Dos nuevos casos de coronavirus reportó esta noche la ciudad de Rosario, que en los últimos diez días suma 23 casos, mientras que en la provincia de Santa Fe hubo cuatro casos casos, de acuerdo a la información brindada esta noche por el gobierno provincial, en base al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología.

De los dos casos que se notificaron hoy en la ciudad, ambos pertenecen a clúster activos, son contagios de otros contactos positivos.

Uno de esos casos es un trabajador de la salud que tuvo contacto con el caso confirmado de la enfermera que trabaja en Ipam.

Con estos dos casos nuevos, la ciudad de Rosario sumó 23 casos positivos en los últimos diez días.

Por su parte, los otros casos informados esta noche en la provincia de Santa Fe corresponden a Villa Constitución (2), San Lorenzo y Santa Isabel.

En el caso de Villa Constitución, el municipio confirmó que corresponden a contactos estrechos de un caso confirmado, a partir del caso índice del fin de semana (el hombre de 70 años del barrio Troilo, que también contagió a su mujer que está internada en un sanatorio de Rosario), y que ya estaban aislados preventivamente desde el primer momento.

Por su parte, los estudios hechos por el “Plan Detectar” que realizaron el miércoles arrojaron resultados negativos, incluidos los realizados a las fuerzas de seguridad pertenecientes a la comisaría 13 del citado barrio, que ya se encontraban en aislamiento, luego de que dos agentes hubiesen dado positivo a comienzos de la semana.

El caso de San Lorenzo corresponde a la esposa de un sindicalista de la Uocra, que había dado positivo y que obligó al aislamiento e hisopado de todos los integrantes de su familia, quienes dieron negativo salvo su pareja.

Por su parte el caso de Santa Isabel se encuentra en estudios, informaron esta noche las autoridades sanitarias.

De esta manera el número total de casos positivos en la provincia asciende a 485 desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 395 pacientes confirmados fueron dados de alta, un dato muy positivo teniendo en cuenta que es alrededor del 81% del número de infectados.

Una persona continúan en cuidados intensivos, pero sin respiración asistida.

Es decir que en la provincia quedan 90 personas activas de Covid-19. Mientras que 26 pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Hasta el momento en la provincia fueron descartados 14.452, al tiempo que 333 casos continúan en estudio.

Hasta el momento en la provincia de Santa Fe hubo siete muertos -dos en Rosario-, una mujer de 88 años que falleció hace dos semanas, y un hombre. Los cinco restantes son una mujer de Ceres, que murió el sábado pasado, un hombre en Venado Tuerto, otro en Villa Constitución y el restante en Rafaela.

La mujer, que fue la segunda víctima fatal en Rosario, tenía vinculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al AMBA hace varias semanas y que había derivado en la seguidillla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados.

La primera víctima fatal en la ciudad había sido el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, el pasado 1º de abril, quien se encontraba internado desde hacía varios días en estado de aislamiento tras contraer la enfermedad que afecta a la población mundial.

En Rosario

En Rosario, hasta el momento se registraron 150 casos positivos (más del 40 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la pandemia, mientras que hay en estudio otros 139. Por su parte, ya fueron descartados 7.816 casos.

De esas 150 personas, 123 se encuentran recuperadas.

Por su parte, en el departamento Rosario hay que decir que hay 167 casos positivos, y otros 173 casos sospechosos, mientras que ya fueron desestimados 8.946 casos que estuvieron en estudio.

Estos 167 casos del departamento se componen con los 150 casos de Rosario, seis de Funes, cuatro de Granadero Baigorria, tres de Arroyo Seco, y dos casos de Villa Gobernador Gálvez y Pueblo Esther.

De los 474 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe, un total de 128 (27%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (2%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 269 (57%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 36 (8%) casos tuvieron viaje a provincias con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 29 (6%) casos se encuentran en investigación.

Once de los casos confirmados con residencia habitual en la provincia de Santa Fe (2 de Rosario, 2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 2 de Santa Fe, 1 Las Rosas, 1 San Lorenzo y 1 Rufino) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, CABA y Chaco).