abril 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Cortan el tránsito en la costanera central para garantizar el distanciamiento

Los dispuso el municipio para este domingo de 13.30 a 17.30, para promover los cuidados preventivos por el coronavirus.

 

Por La Capital

Con el fin de disfrutar los paseos recreativos y garantizar el distanciamiento necesario frente a la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Rosario dispuso para este domingo la interrupción del tránsito en la costanera central.

Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia desarrollarán cortes y desvíos de tránsito entre las 13.30 y las 17.30. En sentido hacia el norte, desde avenida Belgrano y Rioja por Costanera hacia avenida Francia (Barquito de Papel), y en sentido hacia el sur desde avenida Francia hasta Moreno por avenida López.

Durante ese tiempo, la zona comprendida será de circulación peatonal por lo que se ganará espacio para que las personas que deseen disfrutar del aire libre y la vista al río puedan mantener el distanciamiento social de dos metros requerido contra el coronavirus. Desde el municipio señalaron que mientras los adultos caminan, niñas y niños podrán patinar o andar en bicicleta con mayor comodidad.

La iniciativa permite que las salidas recreativas en el marco de la fase de distanciamiento social puedan tener lugar en un contexto de sumo cuidado sanitario.

Desde el municipio recordaron que quienes opten por circular por la zona deben usar el cubrebocas, así como mantener distancia con las personas, no compartir bebidas ni mate, y no extender demasiado la presencia en el lugar.