marzo 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Sabores del Mundo: cuatro días para comer los mejores platos de las colectividades

Hasta el domingo se podrá pedir por delivery comida típica de los distintos grupos de inmigrantes que llegaron a la ciudad. Los platos oscilan entre los 400 y 500 pesos

 

Por La Capital

Ceviche de pescado peruano, ravioles calabreses, paella valenciana o sushi japonés; todos esos platos son parte de la propuesta “Sabores del Mundo en casa” que desde este jueves y hasta el domingo acercará a las mesas de los rosarinos la mejor comida típica de veintitrés colectividades de inmigrantes que llegaron a la ciudad. Los menúes están disponibles en el sitio web Vidrieras en Red, con buenos platos que se pueden conseguir por 400 y 500 pesos. Sólo hay que sumarles pan y vino.

Sabores del Mundo es un evento que anticipa la tradicional Feria de Colectividades. Desde el año pasado, obligados por la pandemia de coronavirus, la oferta gastronómica se mudó a la red y los platos se disfrutan en casa. Este fin de semana largo, 23 colectividades abrirán sus sedes para ofrecer los platos típicos de cada comunidad bajo la modalidad de envíos y para retirar.

Esta propuesta gastronómica inicia el calendario de Colectividades 2021 que en los próximos meses continuará, como es habitual, con la Noche de Colectividades para terminar con el reconocido Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, un hito en la vida de los rosarinos.

El secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, recordó que “el año pasado resultó muy buena la iniciativa con modalidad delivery y take away, por eso repetimos la propuesta para poder disfrutar la gastronomía de las distintas colectividades”.

Esto nos enseñó la pandemia: a trabajar en equipo, en conjunto con las Colectividades y agudizando el ingenio. Tenemos que ir viendo cómo realizamos las actividades según la situación sanitaria entonces hay que prever con mucho más tiempo. Siempre tenemos en vista noviembre, para la gran fiesta, iremos viendo cómo se desarrolla la situación sanitaria y planificando distintas opciones según cómo nos encuentre. Todos los meses, hasta llegar a noviembre, vamos a generar actividades para que la gente siga pensando en las Colectividades”, remarcó Ghiglione.

La presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, Lidia del Grosso, destacó el entusiasmo que existe entre las agrupaciones que participan de la movida. “Hay un gran entusiasmo por parte de todas las colectividades para poder desarrollar esta primera acción. Son veintitrés colectividades que van a estar participando y es un buen número. Todavía no hay actividades que podemos hacer masivamente, por eso, esta es una buena opción que se rige por los protocolos por el contexto de la pandemia”.

Unos 90 platos para elegir

Sabores del Mundo en tu Casa, llega con más de 90 opciones entre comidas típicas, postres y bebidas tradicionales de cada país.

Como en la última edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, en tiempos de pandemia, toda la información estará subida en la plataforma virtual Vidrieras en Red y desde ahí se podrán hacer los pedidos que luego serán retirados o enviados desde las sedes de cada una de las colectividades.

En este punto es importante destacar que para una mejor organización será necesario que los interesados puedan realizar sus pedidos con la mayor antelación posible para permitirle a cada agrupación un desempeño más eficiente.

También en Vidrieras en Red se podrán consultar los días y horarios en que funcionará cada una de las colectividades como así también los precios, combos y promociones que ofrecen.

Las 23 colectividades participantes

En la oportunidad las colectividades participantes serán el Centro Cultural Peruano, el Centre Catalán de Rosario, la Asociación Italiana Alcara Li Fusi (Messina), la Casa Suiza Rosario, la Sociedad Polonesa Dom Polski, la Sociedad Polonesa Federico Chopin, el Centro Navarro, el Centro Valenciano de Rosario, el Centro Castilla y León, Israel, el Centro Gallego de Rosario, la Asociación Católica San Patricio, la Asociación Civil de Tanzania en Rosario, la Sociedad Libanesa, la Asociación Familia Molisana, la Asociación Rincón Murciano, la Asociación La Colectividad Helénica de Rosario, la Asociación Eslovena Triglav, la Asociación Japonesa, la Asociación Familia Calabresa, el Centro Vasco Zazpirak Bat, la Biblioteca Cultural Rusa Alejandro Pushkin y el Club Español de Rosario.