agosto 14, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Coronavirus en Rosario: hombre en situación de calle dio positivo y no se sabe aún cómo se contagió

Se trata de una persona que habita en el centro de aislamiento de la ex Rural, quien anoche fue hisopado con resultado positivo de covid-19. Aún no se pudo conocer el nexo epidemiológico. Debieron aislarse al menos 60 personas.

 

Por Rosario3

Un hombre en situación de calle se contagió coronavirus pero no se logró conocer aún cuál es su nexo epidemiológico. Este martes a las 9, el secretario de Salud,Leonardo Caruana, y el secretario de Desarrollo Humano, Nicolás Gianelloni, brindan una conferencia de prensa para dar detalles del caso y los protocolos activados a partir del mismo.

De acuerdo a lo que trascendió, anoche uno de los habitantes del centro de aislamiento del Predio Ferial Parque de la Independencia (ex Rural), de 59 años, manifestó síntomas compatibles con coronavirus y fue hisopado. El resultado dio positivo. Fue trasladado al Hospital Carrasco y estado de salud era bueno. 

Al menos unas 60 personas que están alojados en el predio debieron quedar aislados en el lugar por prevención y de acuerdo al protocolo convenido. En tanto, no se pudo establecer quién contagió al hombre en cuestión, una situación que pondría a la ciudad entre las regiones donde hay circulación comunitaria de covid-19 aunque todavía no ha habido una confirmación oficial en ese sentido.

Caruana y Gianelloni estarán en el Cemar (San Luis y Moreno) para atender a la prensa y ahondar sobre el caso positivo.