octubre 29, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Javkin: “Suspendimos las reuniones afectivas porque allí no se aplican los protocolos”

El intendente de Rosario justificó esa decisión al confirmarse la circulación comunitaria del virus”, y remarcó que “no puede haber nadie sin barbijo en las calles o lugares públicos”.

 

Por La Capital

El intendente Pablo Javkin justificó hoy la decisión de suspender las reuniones afectivas por 14 días, al manifestar que “el grueso” de los casos de coronavirus en Rosario “se expanden en ese tipo de encuentros”. Además, ratificó que “no puede haber nadie sin barbijo en las calles o en los lugares públicos y se debe restar el distanciamiento social”.

“Tenemos que defender lo que tenemos y para eso hay que reforzar los protocolos sanitarios”, agregó.

Las autoridades provinciales y municipales confirmaron ayer que en Rosario se detectó circulación comunitaria del coronavirus y a la vez se registró un nuevo récord de 31 casos positivos de la enfermedad. Ante esa situación, el gobernador Omar Perotti anunció la suspensión por 14 días de los encuentros afectivos en todo el departamento Rosario.

También se aplicarán fuertes multas para quienes no usen tapabocas y se reforzarán el control de los protocolos.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el intendente de Rosario remarcó hoy: “Estamos con aumentos de casos en la zona sur de Santa Fe y particularmente en Rosario. Hicimos un seguimiento de los casos y el grueso de los contagios se expande en los encuentros familiares o afectivos. Como entramos desde ayer en la etapa de circulación comunitaria del virus, tenemos que tener mayores cuidados”.

“Reiteramos las recomendaciones fundamentales para evitar contagios, pero también avanzamos con restricciones en las reuniones afectivas por 14 días. Vamos sobre los encuentros porque allí no se aplican los protocolos”, señaló el titular del Ejecutivo. “Estamos en un momento de crecimiento de la cantidad de casos y vamos a intensificar el control de los grupos de contagios”, agregó.

El mandatario rosarino fue consultado sobre si habrá restricciones para la circulación en parques y plazas y al respecto respondió: “No puede haber nadie sin barbijo y sin respetar los dos metros de distancia. Tenemos que defender lo que tenemos y para eso hay que aplicar los protocolos en todas las instancias. Dependemos todos de cada uno. Hay que ir con más cuidado que antes. Hay que estar a dos metros de distancia”.

“Los contagios se dieron en los lugares donde no hay protocolos. Se juntan en una casa particular, algunos hacen una fiesta clandestina, se mezclan los vasos, terminan compartiendo el mate, olvidando la distancia, no se usa el barbijo. Es ahí donde se dan los contagios”, sostuvo.