abril 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

El paro de colectivos sigue hasta el lunes y llegará a los 27 días seguidos

Lo confirmó la UTA Rosario, que admitió que se debe a que no hubo avances en la negociación. Esta medida histórica cumplirá 27 días de huelga el lunes próximo.

 

Por La Capital

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Rosario, comunicó que sigue adelante con el paro de colectivos por tiempo indeterminado, debido a que no tuvieron ninguna respuesta a su reclamo del pago de haberes. La próxima reunión será el lunes próximo, donde se espera que se destrabe la situación, aunque para eso, según adelantaron desde el gremio, la única alternativa para solucionar el conflicto es el pago de, al menos, el 50 por ciento del sueldo de junio que aún le adeudan.

Con la confirmación del paro hasta el lunes próximo, esta histórica medida de fuerza llegará al día 27 en el departamento Rosario.

Así lo resolvieron esta tarde los choferes de colectivos del transporte urbano e interurbano del departamento Rosario al no haber tenido ninguna respuesta positiva, al margen de que mañana le depositarían 10 mil pesos.

La protesta en esta etapa alcanza los 24 días consecutivos -hasta hoy- en los que “unos 2.700 trabajadores continúan sin percibir sus haberes” y la población del departamento Rosario permanece sin servicio.

En este marco, la UTA ratifica la decisión de continuar con el reclamo hasta que se abonen todas las sumas adeudadas”, y manifiesta su “voluntad de alcanzar una solución en la audiencia que se retomará el próximo lunes”.

Los choferes del transporte urbano e interurbano del departamento Rosario solo recibieron el 50 del sueldo de junio, de acuerdo al aporte realizado por el municipio y la provincia de Santa Fe.

El gremio reclama la correcta liquidación de haberes del pago del 50% restante del salario de junio, el pago del medio aguinaldo, y los dos meses que le adeudan del pago del bono de 4.000 pesos del decreto 14/20 del gobierno nacional (cobraron dos cuotas).

Con la prolongación de esta medida, el paro de choferes de colectivos llegará el lunes a los 27 días consecutivos -en la anterior llegó a 23 días- sin servicio en el departamento Rosario, lo que implica que de los últimos 85 días no hubo transporte en 55 días.